Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los Niños de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona. Josefina Villarreal
Entretenimiento

420 niños se benefician en semillero de formación vallenata

Niños de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata compartieron sus enseñanzas en Encuentro de Saberes organizado por Claro Colombia.

16 niños músicos fruto del semillero de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona compartieron sus conocimientos en el Encuentro de Saberes que se desarrolló en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata con el apoyo de Claro Colombia.

En el evento, que se llevó a cabo en la hacienda La Isla, estuvo presente el presidente de Claro Colombia, Juan Carlos Archila. "El compromiso de la compañía se enfoca en la educación, la cultura y el deporte. El solo escuchar las historias de estos niños y su amor por la música nos motiva a seguir adelante con estas iniciativas", expresó el dirigente.

Claro Colombia en su programa de responsabilidad social apoya con becas a 420 niños que son beneficiados del proyecto de formación musical vallenata en asocio con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. "Es vital que los niños y jóvenes aprendan desde pequeños a querer su folclor vallenato para que perdure en el tiempo", aseguró Rodolfo Molina, presidente del Festival Vallenato, asistente al evento.

En el encuentro 16 niños del semillero compartieron con el público sus enseñanzas en acordeón, caja, guacharaca e interpretaron memorables temas del folclor vallenato.

El punto culminante de la tarde fue la presentación del intérprete Poncho Zuleta y el acordeonero Gonzalo El Cocha Molina quienes alternaron con los niños del semillero en la tarima del evento. "Es muy emocionante ver que las nuevas generaciones se están preparando con este proyecto para ser mejores músicos. Nosotros ya vamos de salida pero aquí veo mucho talento que tiene un futuro por delante", declaró Poncho Zuleta.

Este proyecto desarrolla sus actividades en diferentes barrios de Valledupar y capacita a niños entre los 6 y los 13 años de edad con docentes especializados en el folclor vallenato bajo la coordinación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. "Queremos que estos niños tengan la oportunidad de conocer sus raíces musicales y a su vez tengan un uso productivo del tiempo libre con este proyecto", concluyó Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.