Compartir:

La tenista colombiana María Camila Osorio se despide del sueño de París 2024 con la frente en alto, aunque no consiguió meterse en el podio sí avanzó a la tercera ronda olímpica igualando lo hecho por Fabiola Zuluaga en Sídney 2000 y Atenas 2004.

Lea también: Estas son las seis jóvenes que buscan ser reina del Carnaval 2025

Con parciales 0 – 6, 6 – 4 y 3 – 6, la cucuteña se despidió del sueño olímpico al perder 2 – 1 en la tercera ronda olímpica que tuvo lugar en la Pista 14 del Roland-Garros durante la mañana de este martes 30 de julio.

El Comité Olímpico Colombiano solo tuvo elogios para la cucuteña, una de las grandes promesas de este deporte en el país: “Gracias María Camila por entregarlo todo en cancha, por darle alegría a todo un país, por regresar al tenis colombiano a una tercera ronda olímpica”.

Lea también: Capturada profesora que enviaba fotos 'sexualmente explícitas' a estudiantes

E indicaron que con sus apenas 22 años Osorio tiene “un futuro excepcional” en el deporte blanco, porque le demostró “a millones de personas que el miedo al fracaso es el único responsable para no conseguir un sueño”.

Instagram @_camilaosorio_

Más allá de su destacada actuación en los Olímpicos de París, a la joven deportistas en cada juego siempre se le vio con una pequeña estrella en una de sus mejillas algo que llamó la atención y no pasó desapercibido pues la compararon con el futbolista Richard Ríos quien en la Copa América también llevaba uno similar.

Lea también: El conmovedor homenaje a Dora Cadavid, quien hizo de Inesita en Betty, la fea

Pues resulta que los parches en forma de estrella que usaban estos atletas se conocen como starface, que en el entorno de la salud se le conocen como apósitos hidrocoloides que son “productos diseñados para la curación de heridas agudas o crónicas, formados por una matriz adherente al lecho de la herida y a la piel perilesional. Están constituidos por una combinación de materiales con capacidad de absorción limitada”.

En el caso de Osorio y Ríos, las starface son para tratar espinillas o granos absorbiendo líquidos y reduciendo el enrojecimiento y la inflamación.

Lea también: Otra de las canciones de Karol G llega al número uno en listado mundial

Luego de la despedida del sueño olímpico por esta vez, María Camila agradeció a quienes estuvieron pendientes en cada juego y por “atreverse a soñar conmigo'. “Después de unas horas pensé que iba a estar mejor pero sinceramente todavía duele. Estar cerca no es suficiente cuando se trata de jugar por Colombia, lo dejé todo (en los) Juegos Olímpicos. De todo corazón, gracias”.