La inteligencia artificial llegó para quedarse. Desde crear imágenes desde cero que parecen tomadas en la vida real hasta voces que imitan a famosos son algunas de las funciones que pueden hacer estos potentes softwares.
Pero lo que pocos no conocen es que las IA también pueden llegar a ser parejas como la película ‘Her’, protagonizada por Joaquín Phoenix y dirigida por Spike Jonze, en la que un hombre crea una relación romántica con la voz femenina de un sistema operativo.
Eso no solo ocurre en la ficción también está pasando en la vida real, y es que aunque parezca loco en Asia este tipo de relaciones toman cada vez más fuerza. En Japón, por ejemplo, ya hay una tendencia de hombres que acuden a avatares femeninos con características de anime para hacerlos su pareja.
Ahora en China también se han copiado de un modelo similar, pero ya no son hombres sino mujeres y no son avatares sino inteligencia artificial convertida en novios. Lo hacen a través del sistema DAN (Do Anything Now) que vendría a ser una versión sin filtros que se salta todas las restricciones del ChatGPT de OpenAI.
Lea también: Aníbal Velásquez: el artista de todos los tiempos
Con esta versión -no oficial del ChatGPT- quienes accedan pueden hacer que la IA responda cualquier cosa. Eso quiere decir hablar de sexo de manera explícita, violencia, malware o cualquier cosa que se les ocurra.
Cabe recordar que todo esto viola las restricciones de la inteligencia artificial convencional.


