Como de 15 años, así asegura sentirse el Jilguero de América, Jorge Oñate, luego de que ayer le practicaran un procedimiento quirúrgico para retirar la grasa que tenía acumulada en dos arterias coronarias.
El intérprete de música vallenata fue sometido ayer a las 11:00 a.m. en la clínica Shaio de Bogotá a un cateterismo cardiaco, procedimiento que se extendió durante una hora y que le devengó dos más para volver recuperar la conciencia. Así lo manifestó su mánager José Eduardo ‘el Mono’ Romero, en diálogo con EL HERALDO.
'Lo que se temía era que presentara problemas en el corazón, pero según el cuerpo médico está intacto, lo tiene como un pelao de 15 años y eso nos tiene contentos, porque salió sonriente de la sala de recuperación. Ahora viene una etapa de reposo, el maestro seguirá aquí en la clínica entre uno a dos días más, mientras le dan de alta'.
Tras la descompensación que sufrió el intérprete de El más fuerte en el Movistar Arena Bogotá la noche del pasado sábado por una subida de presión, debió ser trasladado en ambulancia hasta la clínica Shaio, donde le realizaron los exámenes pertinentes para mejorar el bombeo sanguíneo.
'El maestro ha mantenido una actitud muy positiva, confía en que con este procedimiento mejorará notablemente su salud y podrá retomar su agenda. Él está muy motivado por el homenaje que se le rendirá en el Festival Vallenato del 29 de abril al 2 de mayo, ese es su gran aliciente', agregó Romero.
Sobre los rumores que circularon por redes sociales desde la noche del lunes y reaparecieron a lo largo de ayer, Montero fue enfático en decir que Oñate goza de buena salud y que se encontraba bajo supervisión médica. 'A su fanaticada les manda a decir que esperen su nueva producción y que sigue siendo el más fuerte', concluyó.
'A disposición de la Fiscalía'. Julián Quintana, abogado defensor del cantautor vallenato Jorge Oñate, le envió el pasado fin de semana una misiva a la Fiscalía 133 Especializada contra el Crimen Organizado, que conoce el proceso contra el artista por su presunta participación en el asesinato del líder político cesarense Efraín Ovalle. 'Estamos a la entera disposición de su despacho y somos los más interesados en que los hechos se aclaren', se lee en el documento.
Y sobre la diligencia de ampliación de interrogatorio que ha sido citada en numerosas oportunidades por el ente acusador y a la cual el cantante no ha asistido, la defensa aseguró: 'Solicitamos que con fundamento en los argumentos expuestos, se reprograme la diligencia de interrogatorio, recalcando que jamás hemos buscado dilatar la diligencia. Insistimos, con el respeto acostumbrado, en que estamos a su disposición'.
Finalmente, Quintana advierte que ha habido 'falsos testigos' en el caso: 'Le solicitamos nos informe si el despacho está evaluando los elementos probatorios, puestos a su disposición, donde se evidencia la compra de falsos testigos en esta actuación'.
El jurista también contó que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le negó al artista una tutela con la que buscaba que se le ampararan sus derechos al debido proceso y la administración del proceso.
Dice la decisión del Tribunal que los argumentos mencionados en la tutela no corresponden con la verdad, ya que la Fiscalía le había dado trámite y respuesta a cada una de las peticiones de aclaración y aporte de pruebas presentadas por la defensa del Jilguero de América.