*Enviada especial
Ser elegido como el primer artista latino en ser embajador del New York Men’s Fashion Week y del Council of Fashion Designers of America no es suficiente para el antioqueño J Balvin. Además de permanecer en el top de las listas de música en el mundo, esta vez su misión es abrirse camino como uno de los máximos exponentes de la moda en Latinoamérica y su primera colección ‘Vibras J Balvin x Gef’, presentada recientemente en Colombiamoda 2018, fue una muestra de ello.
Horas antes de la presentación de esta nueva propuesta creativa, el artista aprovechó para conversar con EL HERALDO y demás medios de comunicación sobre su nueva faceta. Sonriente y 'con energía positiva' que lo caracteriza se refirió a ‘Vibras’ como una colección en la que espera generar un impacto cultural.
'La moda es una forma de conectarse con la juventud. Esta colección tiene una vibra de colores muy fuertes y de eso se trata. De llevar todo a otro nivel, de ser pioneros y de dar nuevos pasos. En esta colección, el ‘styling’, la música y las tonalidades van de acuerdo a mi personalidad', afirmó el artista.
Las vibraciones de su más reciente álbum y el estilo urbano de hip-pop en los años 90 fueron dos de las principales fuentes de inspiración que uso el artista en el proceso de creación.
'Fue un proceso muy fácil y todo vibró como tenía que ser con un gran equipo de diseño. Llegamos a un punto en el que pudiéramos incluir la estética del álbum dentro de la identidad de la marca', afirmó el antioqueño.
Con llamativos juegos de luces y una puesta en escena de bailarines al ritmo de la música urbana se abrió la pasarela. Las piruetas y saltos al mejor estilo del ‘breakdance’ fueron la antesala de la muestra de las distintas piezas de la colección.