Tiene 28 años, es gerente de proyectos de una empresa manufacturera de suplementos nutricionales en EEUU. y además posee una cuenta en Instagram en la que lo siguen más de 385 mil personas. El barranquillero Alberto Del Castillo, más conocido como el Gatales, habló con EL HERALDO sobre su éxito en redes sociales y proyectos a futuro.
Se considera una persona valiente porque hace tres años se lanzó a este viaje que, aunque define como un hobby, se ha convertido en una de las partes más trascendentales de su vida. Es un influenciador y a través de las redes le muestra al mundo elementos de la cultura barranquillera.
'Mi objetivo es mostrar la sabrosura que tenemos nosotros acá, que somos personas valientes y arriesgadas, pero muy responsables y comprometidas', dijo este administrador de negocios internacionales.
Se fue a vivir a Miami porque vio en la ciudad del sol una oportunidad de desarrollarse profesionalmente. 'La idea de subir los videos a Instagram nació porque un amigo me dijo que publicara todas las cosas que se me ocurrían. Yo creo que la gente se siente identificada con las cosas que yo muestro, porque son cosas que pasan a diario'.
Cuenta que se inspira en la cotidianidad de los barranquilleros para crear las publicaciones. 'Siempre que veo a los manes o a las peladas pienso en ideas para mis videos. Me encanta el barranquillero, me parece una nota, siempre quiero reflejar nuestra cultura'.
Su sueño es seguir ganándose el cariño de la gente y no tiene temores. 'No me da miedo nada, solo le tengo miedo a los aviones', añade entre risas.
Del Castillo dice que su objetivo como una persona denominada influenciadora es ser un líder positivo para las personas que lo siguen. 'Quiero llevar un buen mensaje a los que me ven. Que si tienen un mal día, cojan el celular, vean un video y se les alegre un poco el momento', comenta.
'Something Special me trajo porque hoy estaré en el concierto de Silvestre Dangond en el Club Campestre. Eso va a ser una nota', afirma.