El fotógrafo cartagenero Nereo López falleció en las últimas horas en Nueva York. Tenía 95 años.
López, nacido en 1920, fue uno de los fotógrafos más importantes de Colombia y precursos del fotorreportaje independiente. Retrató por más de seis décadas el acontecer colombiano. Su Fondo Fotográfico cuenta con unas 100 mil imágenes.
Fue el único fotógrafo colombiano que viajó con la comitiva que acompañó a Gabriel García Márquez a Estocolmo para recibir el nobel de literatura.
La noticia se dio esta mañana por medio de las diversas entidades de cultura de la ciudad. 'Vivió casi un siglo para contar historias y construir memoria del Caribe colombiano. Hasta siempre Nereo López', expresó la cuenta de la Secretaría de Cultura Distrital.
El pasado 6 de febrero Nereo López estuvo en las instalaciones de la Intendencia Fluvial presentando la exposición ‘El Carnaval visto por Nereo’.
López contó en medio de un conversatorio con Jaime Abello Banfi y José Antonio Carbonell la importancia de haber capturado los instantes de efervescencia de los barranquilleros en el Carnaval de antaño.
'En los años 50, la fiesta se concentraba en el Paseo Bolívar, y en ese espacio convergían desde la reina hasta el vendedor de chuzo, por eso hay tantas historias en las imágenes de entonces', anotó el fotógrafo cartagenero.
Este artista siempre será recordado como el ‘Fotógrafo del Carnaval.
Vivió casi un siglo para contar historias y construir memoria del Caribe colombiano. Hasta siempre Nereo López. pic.twitter.com/7fY7m6Kslg


