Familiares, amigos y seguidores le dieron ayer el último adiós a Fernando González Pacheco, uno de los personajes más queridos y recordados de la televisión colombiana que falleció el martes en la noche a causa de deficiencias cardiacas y respiratorias.
La Funeraria Gaviria, ubicada en el norte de Bogotá, fue el lugar elegido para velar los restos mortales de quien engalanó las pantallas televisivas del país durante décadas.
Cientos de personas se acercaron a despedir a Pacheco, entre ellos el que fue su conductor durante muchos años, Pedro Quintero.
'Estamos muy tristes por su partida, pero ese es el destino de la vida y con gran dolor lo despedimos', dijo Quintero, quien fue su chofer de cabecera desde 1993 hasta 2007.
A partir de ese año, Quintero pasó a transportar a Pacheco solo una vez por semana, cuando el conductor principal tomaba su descanso.
A pesar de sus problemas respiratorios, que lo aquejaron durante los últimos años de su vida y lo obligaron a depender de una bala de oxígeno, Pacheco aún salía a pasear.
'Permanecía mucho en la casa por cuestión del oxígeno, cuando salía había que colocarle oxígeno portátil. Pero por lo general todos los días salíamos. Unas saliditas pequeñas a La Calera, a Chía, sitios cercanos a Bogotá. Dábamos una vuelta de una horita', contó Quintero a EL HERALDO.
En completa tranquilidad se llevó a cabo la velación, a pesar de la gran afluencia de personas que llegaron a despedir a Fernando González Pacheco.
'(Vino) Muchísima gente, porque a él lo queríamos mucho y son muchos los colombianos que todavía se acuerdan de los grandes programas que hacía Fernando González Pacheco. Los fans que lo querían muchísimo han estado aquí todo el día'.
Para Quintero, el motivo por el que tantas personas apreciaban a Pacheco era 'su manera de ser tan especial': 'La naturalidad en los programas, la espontaneidad en las entrevistas. Él no era de los que estudiaba demasiado cuando iba a entrevistar a una persona. Eso era a lo que todo el mundo le gustaba, la manera de ser de él, una persona cariñosa con todos'.
Las exequias de Fernando González Pacheco se realizarán hoy a partir de las 11 de la mañana en la capilla del Liceo Gimnasio Moderno de Bogotá. Luego de la misa, el cuerpo del presentador será trasladado al cementerio Jardines de la Paz, en donde será cremado.