Compartir:

Una nueva propuesta de diseño español llega a Barranquilla para nutrir su oferta de moda. Esta vez se trata de la diseñadora Purificación García, que trae sus colecciones de mujer, hombre y accesorios a la ciudad.

La firma de ropa y complementos eligió a Barranquilla como la sede para su primera tienda en Colombia, ampliando así su red de más de 60 tiendas propias y 220 puntos de venta en España, Portugal, Chile, México, Panamá, Polonia y Venezuela.

'Barranquilla es una ciudad en pleno desarrollo, emergente, una zona de paso de mucha gente y un puerto importante', sostuvo la diseñadora durante la presentación de la tienda, ubicada en el centro comercial Centro Moda. Sostuvo que la mujer barranquillera le parece 'estupenda, inquieta, curiosa y muy informada' y que la energía de la ciudad la hace ideal para ser la primera sede de la marca, que pronto llegará a otras ciudades del país.

Sobre la colección de apertura afirma que 'va a encajar muy bien con la mujer barranquillera', pues está pensada para las 24 horas de su vida: 'Es una mujer muy buena en su trabajo y como madre, y tiene que cuidarse y tener una colección que sea fácil, que no sea psicológicamente desequilibrada'.

Explica que la colección es 'para esa mujer que tiene que salir por la mañana arreglada a trabajar, o a dejar el niño en la escuela o cualquier cosa que haga, y tiene que estar bien de la mañana a la noche. Puede estar con el mismo vestido en la oficina por la mañana y por la noche ponerse una joya maravillosa, un fular, un taconazo. Cambia el look: no hay ni día ni noche, es una colección versátil', finaliza García.

Es por esa búsqueda de versatilidad que la diseñadora se inclina por colores neutros y tiene una afinidad por los tejidos. 'Su tacto me indica el movimiento y me sugiere las proporciones (…) en ellos está la auténtica innovación de la moda', añade.

Igualmente, los accesorios son una parte clave en la creación del atuendo, por lo que bolsos, correas, zapatos, joyas y más complementos aportan el toque final para el estilo que propone la marca: una combinación de sobriedad y rigor con desenfado y relajación.