Como un salto al vacío que da alas para dejar volar la imaginación califica el Banco de la República la obra musical titulada Adas, que le encargó al barranquillero Guillermo Carbó Ronderos, y cuyo estreno mundial lo hace hoy el Cuarteto de Cuerdas Amernet, en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá.
Carbó Ronderos la describe como una obra compuesta por situaciones acústicas aparentemente opuestas, no obstante profundamente relacionadas entre sí, yuxtaponiendo espacios de exploración tímbrica en un mundo introspectivo en el interior del sonido, con la recurrencia propia de las músicas tradicionales y de la música popular.
En Barranquilla. Adas también podrá ser escuchada en Barranquilla, este viernes 25 de octubre en la iglesia de la Inmaculada Concepción, a las 7:30 p.m., hasta agotar aforo.
Al día siguiente, el cuarteto actuará también con la misma dinámica de ingreso, a las 9:30 a.m., en el Centro Social Don Bosco, calle 17 # 30-120. El Cuarteto Amernet, de EEUU, tiene una trayectoria de 21 años. Está conformado por Misha Vitenson y Marcia Littley (violín), Michael Klotz (viola) y Jason Calloway (violonchelo). Guillermo Carbó tiene una maestría y doctorado de la Universidad Sorbona en musicología por una tesis laureada sobre la música de tradición oral, investigación publicada en Francia en el libro Musique et danse traditionnelles en Colombie: la Tambora. MGR





















