El Heraldo
Tecnología

Zoom, pensando en navidad y año nuevo, permitirá videollamadas ilimitadas

Del 17 al 19, del 23 al 26 de diciembre y del 30 hasta el 2 de enero, la aplicación eliminará el límite de 40 minutos en conferencias gratuitas.

En vísperas de navidad y año nuevo, la pandemia por Covid-19 obligó a la reinvención de reuniones familiares a distancia, siendo la manera más genuina de demostrar cuánto queremos a nuestros seres queridos, evitando al máximo el aforo de personas en los hogares para así reducir el contagio por el virus.

Un año completamente atípico que se ha llevado miles de vidas y que aún sigue acechando, diariamente, a personas que ven afectada su salud por el virus. Por lo cual, la recomendación es muy simple por parte de las autoridades sanitarias y gobiernos: quedarse en casa en fechas navideñas, celebrando junto al núcleo familiar, siendo la forma idónea de cuidarnos y cuidar al prójimo.

Las aplicaciones virtuales que permiten conectar a través de videollamadas, han tenido su mayor apogeo en este año, convirtiéndose en herramienta indispensable de comunicación. Y como una nueva alternativa de conexión para las festividades decembrinas, Zoom implementa para este mes y principios de enero, una  medida en cuanto a su uso y son las conferencias ilimitadas para que familias, amigos y demás, puedan conectarse virtualmente desde sus hogares y celebrar a distancia.

Anunció que va a eliminar la restricción de 40 minutos en las videollamadas realizadas desde cuentas gratuitas durante unas fechas señaladas a nivel mundial.

Zoom permitirá realizar las conferencias ilimitadas entre el 17 y el 19 de diciembre con motivo del final de la celebración judía de Hanukkah. Entre el miércoles 23 de diciembre y el sábado 26 por Navidad. Y entre el miércoles 30 de diciembre y el sábado 2 de enero por Año Nuevo.

“Ya sea que se reúnan en el último día de Hanukkah, celebren la Navidad, reciban el Año Nuevo o marquen los últimos días de Kwanzaa, quienes se conecten con amigos y familiares no serán interrumpidos”, explica Zoom en su blog oficial.

Además, la plataforma hace énfasis en que el usuario no debe realizar ninguna operación anexa a lo que hace normalmente desde su cuenta gratuita. Lo que sí recomiendan es no compartir los ID de reunión a personas diferentes a las que harán parte de la videollamada por seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.