Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un hogar totalmente interconectado y con facilidades para el entretenimiento es la tendencia por la pandevia de Covid-19.
Cortesía
Tecnología

¡Todo cambia más rápido de lo que piensas! Tecnología en la era COVID

Ante las medidas para contener la pandemia, la tecnología adquirió una dinámica radical que aceleró y replanteó su desarrollo.

La nueva normalidad, todo cambió, ya nada va a ser como antes; son algunas de las frases a las que con resignación una nueva generación de colombianos busca adaptarse a los cambios sociales y económicos que impone la pandemia de COVID-19.

El reto no solo se plantea para los sectores de desarrollo y comercio, sino también a nivel de tecnología donde la apuesta va dirigida a disfrutar e implementar las actividades sociales cotidianas desde la casa.

 

 

Teletrabajo llegó para quedarse

Según el Ministerio de Trabajo, en Colombia hay cerca de 4 millones de personas en Las modalidades de trabajo en casa, lo que ha disparado el uso de aplicaciones como Zoom o Google Meet, al ser virtuales se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo y lugar, básicamente desde que exista una señal de internet o conexión de wifi estable.

Frente a la modalidad de teletrabajo, Óscar Amaya Encargado de producto G –Suite de Davinci Technologies, destacó las garantías de seguridad de la información y el control sobre los datos

 

 
Videojuegos, de villanos a héroes

Antes de la pandemia el debate en torno a los videojuegos estaba encendido por el alto consumo de tiempo frente a una pantalla, los grados de violencia y realidad de algunos títulos y la falta de interacción social que generaban entre las nuevas generaciones de ‘gamers’ con unos padres que crecieron y se criaron en un ambiente de comunidad y de barrio.

Sin embargo, con la llegada de un confinamiento obligatorio por cuenta del impacto y propagación del coronavirus los videojuegos se consolidaron como una alternativa para sobrellevar el aislamiento por su capacidad para distraer y llevar al jugador a diferentes y entretenidas situaciones y realidades.

Para Javier Concha, gerente de mercadeo de Asus Colombia, empresa taiwanesa líder en el desarrollo de equipos tecnológicos de alto rendimiento, “los videojuegos pueden generar una fuente de distracción positiva que ayuda a reducir el estrés, especialmente aquellos que siguen una historia o arco narrativo (comúnmente conocidos como Modo Arcade), a través del cual debemos guiar a nuestro protagonista, por medio de diversas vivencias, hacia el desafío final”.

Tan es así que ya una sola pantalla no es suficiente y uno de los grandes lanzamientos con los que se sorprendió el mundo gamer en medio de la pandemia fue el ROG Zephyrus Duo 15, un un innovador laptop gamer de doble pantalla, que deslumbra con una pantalla táctil secundaria de 14.1 pulgadas que se eleva al abrir la tapa, generando una apertura de 28,5mm bajo la misma, permitiendo un flujo de aire 30 por ciento mayor, elevando el rendimiento mientras se mantiene extremadamente silencioso y delgado. 

Un picó para la casa, la nueva tendencia para la rumba

Sentir al otro, hablarle al oído en un ambiente con alto volumen, compartir una cerveza, todo esto y mucho más que disfrutábamos en bares y discotecas no volverá por lo menos mientras haya una vacuna contra el Covid-19.

Deberán pasar por un proceso que se adapte a las condiciones específicas de cada bar o establecimiento, como restringir significativamente su capacidad a fin de evitar aglomeraciones.

Por eso el reto no solo se plantea para los sectores de desarrollo y comercio, sino también a nivel de tecnología donde la apuesta va a disfrutar de las actividades sociales cotidianas desde la casa.

Recientemente la compañía Samsung lanzó al mercado dos nuevos modelos de torre de sonido que permiten llevar la rumba a la casa, con la máxima calidad de sonido y pensando en el entretenimiento de familia y amigos en la seguridad del hogar.

El sonido bidireccional es una de las características más importantes de este producto, permite disfrutar de una experiencia superior sin importar si los espacios son grandes o pequeños, pues el sonido se oirá desde cualquier lugar con la mayor potencia y fidelidad.

 

A su vez, en un ambiente de confinamiento el televisor recobró su posición de unir a la familia frente a la ‘caja mágica’ que en la actualidad se nos revela como un Smart TV que va más allá de reproducir una imagen de gran calidad.

Recientemente fueron lanzados al mercado colombiano los televisores Crystal UHD Serie 8500 y la línea QLED, con innovaciones especiales que ofrecen una experiencia de conectividad con el celular para no perder ningún detalle mientras se trabaja, estudia o simplemente se hacen las tareas cotidianas.

Es así como la increíble tecnología de Doble Pantalla va a permitir apreciar el contenido del televisor y la pantalla del celular al mismo tiempo disfrutando una experiencia múltiple.

De esta manera, sentir la pasión de un partido del Junior, por ejemplo, será más entretenido al poder ver las reacciones en redes sociales. Y esta conexión se puede lograr de una manera tan fácil y rápida que solo basta con acercar el celular al TV, gracias a su función denominada Tap View.

Pero ya la tradicional pantalla plana rompió sus limites y se adapta cada vez más a las exigencias y comodidad del usuario, como lo hace “The Sero”; una innovadora propuesta de Samsung que puede cambiar su orientación, de horizontal a vertical, al igual que un teléfono inteligente o una tableta. 

Ideal para consumir contenido móvil, como las historias de Instagram o los videos grabados desde un smartphone, en pantalla grande. La tecnología de orientación de la pantalla de este dispositivo se conecta a la perfección con los dispositivos móviles para mostrar de forma fluida y natural contenidos grabados en formatos horizontales (tradicionales) o verticales (diseñados para el consumo móvil).

 
Huawei, inmune al coronavirus

Huawei se encuentra inmerso en la guerra fría tecnológica ente Estados Unidos y China, con duras sanciones por parte de la primera que le impiden acceder a todo el software, como los servicios y aplicaciones de Google.

Incluso, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió a los países del mundo vetar al gigante de telecomunicaciones chino por el brote de coronavirus.

Sin embargo, según la firma Canalys, Huawei acumula durante el segundo trimestre de 2020 55,8 millones de dispositivos distribuidos, cifra que supone una caída del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Apple piensa en Apple

Uno de los grandes ausentes en este proceso de innovación y resiliencia que ha sufrido la tecnología por cuenta del Covid-19 es el gigante informático Apple

Su sistema iOS 14 trajo como principal novedad nuevos widgets en la pantalla de inicio o la biblioteca de aplicaciones, funciones ya habilitadas en el sistema Android.

En un principio Apple y Google anunciaron este viernes que desarrollan un sistema en conjunto para alertar a las personas si han entrado en contacto recientemente con otras que dieron positivo por Covid-19.

En octubre Apple lanzaría cuatro modelos del iPhone 12, siendo el más barato uno de aproximadamente 2’400.000 pesos y el más caro superaría los 5’000.000 y se trataría del primer iPhone sin accesorios, ya que vendría sin cargador ni audífonos en la caja. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • celulares
  • coronavirus
  • entretenimiento
  • Gamers
  • Nuevas tecnologías
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web