El Heraldo
Tomado de twitter.
Tecnología

¿Por qué Google quitó el huevo del emoji de ensalada?

La compañía explicó que el cambio está relacionado con el interés de hacer más inclusivos los símbolos que usan cientos de personas en el mundo para comunicarse.

Una polémica encabezada por un grupo de veganos que alegaban que muchas de las personas que tenían un estilo de vida alejado de la carne no consumían huevos cocidos en sus ensaladas se ha generado por cuenta del emoji de ensalada de Google.

Frente a esto, el gigante tecnológico ha decidido complacer a ese grupo y hacer una ligera variación en el emoji de comida.

La decisión fue tomada, según Jennifer Daniel, gerente de UX de Google, para ser más inclusivos con todos los miles de usuarios que a diario usan los emojis.

“Existe un gran debate en Google sobre la inclusión y la diversidad, así que si necesitaban una prueba de que Google está convirtiendo esta discusión en su prioridad, pido que presten atención al emoji de la ensalada: hemos eliminado el huevo la versión beta 2 de Android P para crear una ensalada vegana más inclusiva”, escribió Daniel en su cuenta de Twitter.

Esta batalla podría compararse con la polémica que se generó hace poco en Twitter por cuenta del orden en que deben ir los ingredientes dentro de la hamburguesa.

Lea además: ¿Cuál debe ser el ‘orden perfecto’ de Google para los ingredientes de su emoji de hamburguesa?

En ese entonces el debate, aunque poco común, se desató debido al emoji de Google en Android en el que se ve que la lonja de queso está ubicada debajo de la carne y no sobre esta, como se acostumbra a verla.

Los twitteros la comparan con emojis de hamburguesas de otras plataformas, como el de Apple, que aunque parece tener el queso en la ubicación correcta, no se salva del todo en su ‘preparación’, este también fue criticado por colocar la lechuga justo sobre el pan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.