El Heraldo
Tomada de Internet
Tecnología

Google presentará su nuevo teléfono y lanza aplicación de mensajería

La presentación del aparato será el próximo 4 de octubre, mientras que la herramienta ya se encuentra disponible a nivel mundial.

El próximo 4 de octubre sería la presentación del nuevo teléfono de Google, según informó la compañía. El dispositivo, de acuerdo con los expertos, podría llamarse Pixel y Pixel XL y contará con una nueva versión de su sistema operativo Android, llamada Nougat.

Aunque hasta dicha fecha no se podrá tener una información veraz sobre las características del teléfono, no obstante, en internet se rumora que el Pixel tendría una pantalla de 4,99 pulgadas y una calidad de imagen Full HD, mientras que la del Pixel XL sería de 5,5 pulgadas con 2560×1440 píxeles de resolución. 

Asimismo, se tiene la expectativa de que la compañía exponga un aparato ‘streaming’ para video en resolución 4K y que dé a conocer algunas características del parlante inteligente ‘Google Home’, que permitirá controlar las luces, el sistema de sonido, el termostato, entre otros dispositivos del hogar.

A diferencia de sus antiguos modelos Nexus,Google se encargará en absoluto de la fabricación de este dispositivo que sería lanzado pocos días después de la comercialización del iPhone7. 

La compañía convocó a la prensa para la fecha mencionada, a través de unas invitaciones que únicamente señalan el lugar (ciudad de San Francisco) y la hora. Sin embargo, Google publicó un vídeo en Twitter en el que una ventana de búsqueda se convierte poco a poco en el contorno de un teléfono.

Aplicación de mensajería
Por otro lado, el buscador estadounidense lanzó a nivel mundial una aplicación de mensajería (Google Allo), con la que busca competir contra Whatsapp, y la cual fue presentada en mayo del presente año.

La herramienta, que cuenta con funciones de inteligencia artificial, y cuya descarga gratuita está disponible en las tiendas de iOS y Android, ofrece la posibilidad de mantener conversaciones incógnitas (integra sistema de encriptación), así como establecer límites de tiempo para que los mensajes se autoeliminen.

También cuenta con opciones que permiten configurar el tamaño de los mensajes antes de enviarlos y da la posibilidad de enviar emoticones que se pueden modificar, notas de voz, fotos personalizadas y videos.

La aplicación tiene una llamativa característica (Google Assistant) que permite hacer tareas de forma más rápida. También da información sobre vuelos, hoteles, clima, restaurantes, noticias y tráfico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.