El Heraldo
Imagen del asteoride 2016 H03, objetivo de la misión china.
Tecnología

China se lanza en la carrera hacia los asteroides

La misión durará 10 años, anunció la agencia espacial china.

China anunció esta semana que enviará una sonda hacia un asteroide para recuperar muestras y traerlas a la Tierra, emulando misiones similares en marcha a cargo de las agencias espaciales de Europa, Estados Unidos y Japón.

La misión, que durará 10 años, tendrá como destino el asteroide 2016 H03, minúsculo cuerpo celeste de 40 metros de diámetro que está a una distancia promedio de 5,2 millones de km de la Tierra, anunció la agencia espacial china.

La sonda será encargada de traer muestras del asteroide, dijo a la prensa el director del Centro de exploración y de ingeniería espacial, Liu Jizhong, sin dar fecha para el lanzamiento de la misión.

El vehículo se dividirá en dos luego de su misión en el asteroide: una cápsula con las muestras regresará a la Tierra y otro módulo se dirigirá hacia el cometa 133P.

Hace tres meses la sonda japonesa Hayabusa2 hizo un descenso sobre un asteroide. 

Por su lado, la Nasa sobrevoló el 1 de enero con su sonda New Horizons el objeto denominado Ultima Thule, situado a más de  6.200 millones de km, mucho más allá de la órbita de Plutón.

Otra sonda de la Nasa, Osiris-Rex, se colocó a fines de diciembre en órbita alrededor del asteroide Bennu, a unos 110 millones de km de la Tierra. 

China gasta ahora más en sus programas espaciales civiles y militares que Rusia y Japón, con un presupuesto calculado por la OCDE en 8.400 millones de dólares en 2017, o sea el segundo presupuesto del mundo después de Estados Unidos. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.