En estos tiempos es casi impensable alejarse del celular por mucho tiempo, pues se ha convertido en una herramienta de entretenimiento, comunicación e información para los seres humanos.
Los dispositivos sirven para que tenga el correo de su empresa, la plataforma streaming para ver su serie favorita o hasta aplicaciones para ayudarle a organizar sus tareas diarias. Sin embargo, la mayoría de todas estas aplicaciones sirven si está conectado a una red de wifi o datos móviles.
Y eso está bien, pero deja de estarlo cuando tiene la manía de activar las dos opciones al tiempo, pues aunque parezca algo inofensivo puede tener un trasfondo.
Expertos en la tecnología señalan que si usted activa estas dos opciones simultáneamente, muy probablemente la batería le dure mucho menos. Esto, porque las dos conexiones trabajan el doble buscando redes con frecuencia.
Asimismo, no solo tendrá que cargarlo en todo momento, sino que presentará problemas con la conexión, pues la navegación suele ser lenta. Como si fuera poco, agréguele, que puede sufrir ataques cibernéticos.
El equipo puede tener una sobrecarga en el procesador, por las diferentes conexiones que tiene que gestionar al mismo tiempo. Los ciberdelincuentes pueden hacer de las suyas para infiltrarse en su teléfono por alguna de las dos redes. Por eso, debe prestar atención de solo tener una opción de red activada.
Si usted es los que tiene un plan de datos que no es ilimitado también se verá afectado, porque sin darse cuenta hay aplicaciones que están funcionando en segundo plano o que se actualizan automáticamente.
Procure, siempre estar atento para que no tenga la conexión wifi y datos móviles funcionando al mismo tiempo. Si es posible utilice solo el router de wifi para que su experiencia en el teléfono sea satisfactoria.





















