El Heraldo
Sucre

Sucre inicia este martes vacunación contra covid-19 de niños de 3 a 11 años

El Ministerio de Salud tiene previsto vacunar a 7 millones de niños en todo el país. 

Mientras en otras regiones del país, en especial en Bogotá y Barranquilla, la vacunación contra la covid-19 en niños con edades entre los 3 y los 11 años se inició ayer, en el departamento esta labor arranca mañana martes.

Así lo dio a conocer la gerencia de la vacunación covid en Sucre a través de la oficina de comunicaciones y prensa de la Gobernación, indicando que no dieron inicio a la jornada durante la celebración de Halloween, como estaba previsto, porque los biológicos de Sinovac, dispuestos para ello, no habían llegado a Sucre.

El secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, y la gerente de Vacunación Covid, Sandra Toro Gómez, expresaron que para la aplicación del biológico solicitarán por escrito el consentimiento de los padres de familia.

El Departamento de Sucre avanza con las estrategias para iniciar este nuevo proceso de vacunación, disponiendo del biológico a cada uno de los 26 municipios con el apoyo de la Policía Nacional, que acompaña las rutas de distribución con el fin de que inicie sin contratiempos el proceso de vacunación de los menores.

Este sábado llegaron a Sucre 22 mil 300 dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales van a ser utilizadas en madres gestantes posparto hasta 40 días, en refuerzo para mayores de 70 años y en segundas dosis para toda la población.

A corte del 28 de octubre en Sucre habían aplicado 750 mil 273 dosis, lo que representa un porcentaje del 75 por ciento de cobertura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.