Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Tutelan a funcionarios de Talento Humano de la Alcaldía de Sincelejo

El accionante solicitó información del nombramiento en la Alcaldía de Sincelejo del ahora Contralor de Sucre y no se la suministraron.

En un juzgado de Pequeñas Causas de Sincelejo hace tránsito la acción de tutela que el ciudadano Jhon Turizo Hernández instauró en contra de funcionarios de la dependencia de Talento Humano de la Alcaldía de Sincelejo, entre ellos el jefe de esta Haudy Samir Monterroza, el asesor Pedro Romero Martínez y la contratista Dina Marcela Sierra Peña, quienes al tenor del accionante violaron derechos al no darle respuesta satisfactoria a un derecho de petición.

A través de esa solicitud Turizo Hernández – que es el denunciante de los sobrecostos en los mercados que tienen suspendido desde el 21 de mayo al alcalde Andrés Gómez Martínez – pretendía obtener copia del acto administrativo por medio del cual nombraron y/o vincularon a José Alejandro Revollo Gómez (hoy contralor General de Sucre) a la  planta administrativa de la administración municipal de Sincelejo, además de copia del acta de posesión.

Este pedido no fue satisfecho porque los tutelados que proyectaron, revisaron y suscribieron la respuesta negativa argumentaron que con ello se le estarían violando derechos fundamentales a José Revollo dado que esos documentos hacen parte de su hoja de vida y es información personal privada, lo que Turizo cataloga como una falsedad.

“Esos documentos solicitados por mi persona son actos administrativos de carácter público y no están sometidos a reserva, por lo tanto la negativa constituye una violación  al derecho fundamental de petición”, dice Turizo Hernández, que a renglón seguido advierte que si se mira en conjunto “todos estos obstáculos ellos encajan con sospecha, como cuando se obedece a alguien ubicado remotamente que controla con mucho control a los controlados”.

La Alcaldía en su respuesta encaja, entre muchas otras consideraciones, que esos documentos solicitados hacen parte de la información pública clasificada no susceptible de entregarse por causar daño a la intimidad de las personas.

El accionante le dice al juez que es “impensable que la negación a mi petición sea un error de interpretación por parte de los aquí accionados, pues es claro, que yo no estoy pidiendo documentos que sean anexos exclusivos de la hoja de vida de señor Revollo Goméz, los documentos que se solicitan son copias de actos administrativos de carácter público, de los cuales sus originales no reposan en la hoja de vida del señor Revollo Goméz, en dicha hoja de vida lo que posiblemente existen son simples copias de los mismos”.

De esta tutela Turizo Hernández le solicitó al juez correr traslado al contralor Revollo Gómez para que ejerza su derecho a la defensa y contradicción.

Es de anotar que el contralor José Alejandro Revollo Gómez está siendo investigado disciplinariamente por la oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República con ocasión también de una denuncia que le instauró Jhon Turizo Hernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web