Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Tolú se alista para atender pacientes con coronavirus

En el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) también fue acondicionada un área para la atención de pacientes con síntomas de la COVID-19.

En dos semanas debe estar lista la adecuación de un pabellón para atender pacientes con síntomas o diagnóstico de coronavirus que está siendo adecuado en las instalaciones del Hospital Local ESE Santiago de Tolú.

Son 15 consultorios con 15 camas, pero si se registra un elevado número de casos del virus la administración municipal tiene previsto disponer de un área de expansión o campamento con 7 camas más, para una inversión total de 228 millones de pesos, recursos del Sistema General de Regalías.

De momento Tolú registra 6 casos asintomáticos de la COVID-19.

El secretario de planeación municipal Juan Carlos Vitola dijo que esta obra es una unidad intermedia, donde los pacientes llegarán a realizarse sus pruebas y chequeos, y si algunos de ellos está complicado de salud es remitido a Sincelejo.

“Hago un llamado a la comunidad toludeña para que se proteja y sea precavida, que la pandemia es real, que utilicen todos los protocolos de bioseguridad que estén a su alcance y evite que la COVID-19 los toque. Ojala ningún coterráneo tenga que pasar por este pabellón y si nos toca tenga la plena seguridad que esta unidad está conformada por unos buenos médicos y enfermeras preparados para dar la mejor atención”, dijo el alcalde José Chadid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Hospital
  • Tolú
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web