El Heraldo
Sucre

Carsucre solicita a Minambiente abastecimiento de agua potable en Sucre

La entidad espera que de la mano de los ministerios de Ambiente y Vivienda exista una ruta de salida a la problemática de recurso hídrico en el departamento. 

El director de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), Jhony Avendaño, aprovechó la visita que la ministra de Ambiente, María Susana Muhamad, realizó a esta entidad para pedirle que mire hacia otras poblaciones de este departamento que también necesitan de la inversión del Estado.

Precisó el funcionario que mientras en la Mojana y el San Jorge hay problemas por exceso del recurso hídrico, en las otras tres subregiones que conforman a Sucre, es decir, Montes de María, Sabana y Golfo de Morrosquillo, “hay serios problemas con el abastecimiento de agua potable para sus pobladores y también es una problemática que afecta a toda la comunidad desde hace muchos años”.

Agregó que la Corporación tiene la memoria histórica de las cantidades y calidades de agua que tienen los acuíferos, que es de donde en Sucre se ha dependido en los últimos años “y los estudios nos han mostrado que en unos 15 ó 20 años esta zona estaría teniendo serios problemas con el abastecimiento del recurso hídrico. Es hora que el Gobierno Nacional mire a esta zona para buscarle una solución definitiva a esta problemática, dijo Avendaño, que a su vez pidió que le hagan el llamado a los gobiernos locales “que durante época de campaña se comprometen siempre con mirar la solución alternativa a la de extraer agua de los acuíferos y definitivamente esta solución no nos llega. Nosotros que somos habitantes del municipio de Sincelejo tenemos totalmente claro cuál es la problemática”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.