El Heraldo
Cierre de inscripciones del cabildo abierto en Sincelejo Cortesía
Sucre

Este jueves cierran inscripciones para el cabildo abierto en Sincelejo

El Cabildo se realizará los días viernes y sábado en el Polideportivo Las Delicias a partir de las 9:00 de la mañana.

Hasta este jueves 16 de marzo a las 6:00 de la tarde tienen plazo los ciudadanos que quieran participar en el cabildo abierto sobre el tema de seguridad en Sincelejo para inscribirse.

Lo deben hacer en horario de oficina y de manera presencial en la Secretaría General del Concejo Municipal donde radicará el documento de inscripción que pueden descargar en la página web de la corporación y en el que les piden un resumen de lo que será su intervención en el cabildo.

El cabildo es una reunión extraordinaria en la que abordan asuntos de importancia pública local, en este caso la problemática de inseguridad en Sincelejo, se desarrollará los días viernes 17 y sábado 18 de marzo desde las 9:00 de la mañana en el Polideportivo Las Delicias.

A cada uno de los ciudadanos que intervendrán le darán 10 minutos para hacerlo y el orden de las intervenciones es potestad del Concejo Municipal de Sincelejo y va de acuerdo con el orden de las inscripciones.

Este cabildo abierto es una iniciativa que promovió el grupo SOS Sincelejo Inseguro, cuyo líder es el abogado penalista Aldemar Alfaro, quien rechazó lo que él considera talanqueras en el proceso y un atentado contra la concurrencia.

“No es legal lo que están haciendo para convocar al cabildo. La ley dice que deben darle a la ciudadanía información sobre este y que deben inscribirse a través de un mecanismo que garantice el principio de concurrencia, pero como lo están haciendo es violatorio. Una persona que vive en el corregimiento La Arena no va a venir a inscribirse y después a participar”, anota Alfaro, haciendo énfasis en que esta es una forma de cercenar la participación del mayor número de ciudadanos posibles.

Deja en claro que con estas talanqueras los gobernantes de Sincelejo no le están haciendo un daño a Aldemar Alfaro y al grupo SOS Sincelejo Inseguro sino a la misma ciudadanía que cuestiona las políticas de seguridad que no existen.

“Esto no se hace con el fin de protagonizar sino que es una necesidad de la comunidad que exponer lo que siente en materia de inseguridad y que a su vez proponga salidas a ello”, puntualizó Aldemar Alfaro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.