Seis meses le quedan a la Policía de Tránsito en Sincelejo

En Sucre se han reducido homicidios y robos.

María Victoria Bustamante
El comandante de la Policía de Sucre dijo que el convenio con la Policía de Tránsito para Sincelejo está vigente. María Victoria Bustamante
Sucre

En Sucre se han reducido homicidios y robos.

En el mes de julio el control de la movilidad en una ciudad tan agitada como Sincelejo donde hay 45 mil motocicletas, aproximadamente, prestando el servicio público de transporte, dejará de estar en manos de la Policía de Tránsito.

Por disposición del Gobierno Nacional y en acatamiento de esta la Dirección General de la Policía ordenó el desmonte de esta especialidad y con ella se acaban los convenios, que como el de Sincelejo, opera en otros 200 municipios del país con unos 1.700 uniformados.

Los 40 agentes que en la actualidad hacen parte del Tránsito en Sincelejo y que tienen convenio activo con la Alcaldía de Sincelejo, pasarán a la vigilancia y con ello se supera un poco el déficit de uniformados que se evidencia en situaciones como que mientras la media nacional establece un policía por 300 habitantes, en este departamento es de uno por 800, “pero seguimos comprometidos. La Policía de Sucre es admirable por el trabajo que realiza con tan pocos hombres y pocas herramientas. No somos inferiores frente a las metas de seguridad”, dijo el coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, durante un debate en la Asamblea donde en tono coloquial expresó que “la Policía de Sucre se estira como el sueldo”.

Agregó el oficial que el departamento se ha visto afectado con la salida de unos 300 uniformados que ya se pensionaron y por eso han tenido que redistribuir los 2.127 que tiene y que dan para que en algunos municipios haya entre 9 y 15 uniformados destinados a la vigilancia y uno solo por municipio para realizar la inteligencia.

Precisó el oficial que se necesitan más y mejores herramientas de trabajo y en especial renovar el parque automotor de la institución debido a que el 50% de este ya tiene vencida su vida útil.

Anhela con que en Sucre se cuente con una base antinarcóticos para contrarrestar el accionar del Clan del Golfo que ha generado muchos problemas con el tráfico de estupefacientes.

Y aunque existe una baja percepción de seguridad entre los sucreños y eso lo exteriorizaron los diputados, el coronel Rincón Zambrano, con cifra en mano, demostró que tanto los homicidios como los hurtos en sus diversas modalidades disminuyeron en el 2019 en comparación con el 2018. La tasa de homicidios está en el 18,09% y la meta es bajarla al 11%. El hurto pasó de 163 casos en 2018 a 135 en el 2019.

El coronel Rincón solicitó a los diputados ayudar en la construcción e implementación de una política pública de seguridad encaminada a contrarrestar los riesgos ya detectados, al tiempo que los diputados demandan del Gobierno Nacional el incremento del pie de fuerza y de más y mejores medios tecnológicos.

En Sincelejo no se sabe cómo ni de qué manera será regulado el tránsito a partir del segundo semestre de este año, pues desde el 8 de enero este medio indagó en la Alcaldía sobre ese tema y aún no han dado respuesta.

El coronel William Rincón Zambrano estuvo en el debate de seguridad durante  tres horas en la Asamblea de Sucre.
El coronel William Rincón Zambrano estuvo en el debate de seguridad durante tres horas en la Asamblea de Sucre. María Victoria Bustamante

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web