El Heraldo
Sucre

Secretaría de salud confirma que a Sucre no llegaron dos biológicos

El departamento de Sucre está a la espera de la llegada de 690 vacunas más en las próximas horas.

El secretario de Salud de Sucre, Juan Carlos Granados, le salió al paso a las informaciones de la Contraloría General de la República que dan cuenta de la pérdida, en esta parte del país, de una vacuna contra la covid-19.

El funcionario aseguró que no se trata de un biológico sino de dos, y la pérdida no se habría dado en este territorio sino que el primer lote de vacunas 696, llegó incompleto en razón a que en dos de los empaques en los que llegaron las vacunas no había 6, como debería ser, sino 5.

“Efectivamente el día 18 de febrero, un día después de iniciada la vacunación, se presentó en el Hospital Universitario de Sincelejo una anormalidad y es que uno de los viales (depósitos donde vienen las dosis de las vacunas) debería tener 6 vacunas y trajo 5. Esto también se registró el día 20 en la Clínica Santa María”, anotó el secretario.

Agregó que esta situación también ha ocurrido en otras partes del país, y ya las dos novedades ocurridas en Sucre fueron reportadas al despacho del Viceministerio de Salud y la encargada de enfermedades transmisibles, Juanita Corrales.

Así las cosas, de las 696 dosis que dijo el Ministerio había enviado a Sucre, solo llegaron 694 y este número de personas fueron las inicialmente vacunadas así: en la Clínica Santa María 198 vacunados, en el Hospital Universitario de Sincelejo 95 vacunados y la IPS 20 de enero aplicó 401 vacunas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan de Vacunación
  • secretaría de salud
  • vacuna covid-19
  • coronavirus
  • Covid -19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.