Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Sucre

Rifas ilegales generan pérdidas mensuales de $1.000 millones en Sucre

Las 13 mil boletas incautadas el fin de semana representan pérdidas por 30 millones de pesos.

Mil millones de pesos en pérdidas le están dejando mensualmente la venta de rifas ilegales y chances manuales a la empresa Supergiros que es la única autorizada en Sucre para manejar los juegos de suerte y azar.

Estas pérdidas también afectan al sector salud, pues por cuenta de esta ilegalidad el departamento deja de recibir 100 millones de pesos mensuales que al año representan $1.200 millones.

Juan Chaparro, director comercial de Supergiros en Sucre le dijo a EL HERALDO que en el departamento los estándares de ilegalidad en este aspecto son muy altos, “hay demasiadas rifas, personas vendiendo con talonarios manuales y llegan a entregarlos a los vendedores ambulantes y con esto lo que están es estafándolos porque al momento de ganarse un premio no hay dónde cobrarlo”, anotó.

La Policía Nacional en las tres últimas semanas ha intensificado sus operativos para hacerle frente a esta situación, y por ejemplo durante este fin de semana lograron sacar del mercado más de 13 mil fracciones de rifas ilegales y 1.050 chances manuales.

Chaparro destaca el trabajo que realiza la Policía en Sucre, pero le hace un llamado a la ciudadanía para que apueste legal, “porque hacerlo ilegalmente es una estafa y afecta las regalías para la salud que van a parar a los hospitales. Hay que tomar conciencia y apostarle a la legalidad”, puntualizó Juan Chaparro.

La ilegalidad en las rifas y el chance abundan en Sincelejo, San Marcos, San Onofre, Corozal, San Benito, Palmito, Majagual y Sucre-Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Supergiros
  • Rifas ilegales
  • Sucre
  • chance ilegal
  • Regalías
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web