El Heraldo
Por mas de tres horas representantes de los mototaxistas deliberaron con las autoridades sobre la medida que no ha sido de su agrado.
Sucre

Restricción del parrillero hombre en un área de Sincelejo sí va

Alcalde concede una semana de pedagogía. 

Pese a la solicitud que hicieran voceros de los mototaxistas al alcalde Jacobo Quessep Espinosa para que derogara el Decreto 729 del 15 de noviembre que restringe la circulación de motos con parrillero hombre en un área de Sincelejo, el mandatario no accedió a ello y por eso la medida empezó a regir desde hoy.

No obstante, les concedió una semana de pedagogía de la norma para que se socialicen con ella y creen las rutas que en adelante deben utilizar.

Reiteró el mandatario durante las más de tres horas de deliberación en el Comando de la Policía de Sucre que la medida lo que busca es mejorar la seguridad de la ciudad y de esta forma atraer inversionistas para que el oficio del mototaxismo sea dejado por muchos que lo han exteriorizado, al tiempo que les presentó la oferta institucional que el Municipio tiene para que quienes se dedican a esta actividad tengan sus negocios propios.

Uno de los anuncios del Alcalde es sobre unos créditos entre dos y 18 millones de pesos con Bancoldex con tasas de intereses que serán asumidas por el ente territorial. Para esto están disponibles 5 mil millones de pesos.

Quessep Espinosa instó a los mototaxistas y motociclistas a acatar la medida de la mejor forma y por el bien de la ciudad.

Por su parte el comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Julio César Sánchez Molina, dijo que cuenta con el personal suficiente en la zona delimitada en el Decreto para informarle a la ciudadanía cuáles son las nuevas rutas que deben tomar.

Igualmente dejó en claro que lo que buscan es reducir en un 30% la criminalidad que se presenta en ese sector, y solicitó que no haya caravanas que inciten al desorden y por el contrario instó a probar la medida.

“Siempre le hemos pedido a la ciudadanía que se sepa comportar. Habrá una semana de pedagogía, pero si desafortunadamente algunos desadaptados quieren hacerle daño a la ciudad y a las personas de Sincelejo, saben que tenemos la capacidad de repeler y establecer el orden público de manera inmediata. No queremos ninguna confrontación”, anotó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.