El Heraldo
Sucre

Registraduría considera que alcalde de San Onofre está inhabilitado

Tepodulo Cantillo está suspendido desde febrero de 2020.

La Registraduría, en alegatos de conclusión, se acogió a lo dispuesto por el Tribunal Administrativo de Sucre en el proceso de nulidad electoral que le siguen al alcalde de San Onofre, Teódulo Cantillo Martínez, por una presunta inhabilidad para ejercer cargos públicos.

En ese sentido, la entidad dejó en claro que sí existen elementos probatorios para incidir que Cantillo entró en inhabilidad por cuanto es hermano de Martha Cantillo Martínez, representante legal de la IPS Rehabilitar, con sede en esa localidad, y que para la época de la elección del alcalde prestaba sus servicios contratando con EPS.

Tal como lo establece la ley, no puede aspirar a cargos públicos quien tenga segundo grado de consanguinidad con representantes de entidades que administren tributos, tasas o contribuciones, por ejemplo.

A juicio de la Registraduría se configuran los elementos para que se establezca la inhabilidad planteada por el demandante Jorge Iván Acuña Arrieta con relación a nulidad electoral. Teódulo Cantillo fue suspendido por el Tribunal Administrativo de Sucre provisionalmente de su cargo como alcalde en febrero de 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.