El Heraldo
Sucre

Radican proyecto para renovar redes de acueducto en Sincelejo

Invertirán más de 15 mil millones de pesos en esta iniciativa que beneficiará a los sectores de la zona norte.

Un proyecto para la renovación de redes de acueducto que beneficiará a más de 17 mil habitantes, mayoritariamente de la zona norte de Sincelejo, fue radicado por el operador especializado Veolia Sabana a la administración municipal.

El proyecto que tiene previsto el cambio de 29 mil metros de tuberías de acueducto de 3, 4, 6 y 8 pulgadas, será ejecutado en 30 barrios y el costo es de 15 mil 768 millones de pesos.

Con esto buscan mejorar continuidad del servicio, mantener las presiones adecuadas y disminuir las pérdidas de agua que actualmente se presentan  en las tuberías por el cumplimiento de su vida útil.

Los barrios beneficiados serán Nueva Venecia, Venecia antigua, Florencia, San Antonio, Los Libertadores, California, San José, Puerto Escondido, El Bongo, Sevilla, San Luis, Vida, San Roque, San Francisco, Punto Norte, La Vega, La Ford, Bertiomar, Tierra Grata1 y 2, La Pajuela, Centro, La Palma, El Bosque, Libertad, El Porvenir, 7 de Agosto, Dulce Nombre y Puerta Roja.

De los 305 kilómetros de redes de acueducto que estaban en mal estado han cambiado 190,  faltan 115, de los cuales 20 están en ejecución y 29 más los harán con este proyecto radicado ante el Municipio para la consecución de los recursos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.