El Heraldo
Hugo Méndez y Álvaro Martínez, en su captura.
Sucre

Quedan en libertad dos exalcaldes de Chalán

El vencimiento de términos se debe a que han transcurrido varios meses y no se ha efectuado la audiencia preparatoria del juicio y, por el contrario, estas diligencias han fracasado en varias oportunidades. 

La juez Penal del Circuito Especializado de Sincelejo, Dalgy Blanco Blanco, le concedió la libertad por vencimiento de términos, a los exalcaldes del municipio de Chalán, Álvaro Martínez Buelvas y Hugo Méndez Hernández, procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Estos, que estaban recluidos  Establecimiento de Reclusión Especial (ERE) de Corozal, recobraron su libertad ayer, tras el pago de una caución prendaria tasada en tres salarios mínimos para cada uno de ellos.

El vencimiento de términos se debe a que han transcurrido varios meses y no se ha efectuado la audiencia preparatoria del juicio y, por el contrario, estas diligencias han fracasado en varias oportunidades. La fecha para la que está fijada es la del 25 y 26 de septiembre.

Todas estas sobrepasan los seis meses contados a partir de la resolución de ejecución y en razón a ello es que les concedieron la libertad.

“Los términos en este asunto han superado más del término de un año señalado en la ley para que Hugo Méndez Hernández y Álvaro Martínez Buelvas se hagan merecedores de la libertad provisional en etapa de juzgamiento, puesto que ellos al igual que sus defensores han asistido en las fechas señaladas por esa judicatura para la evaluación de las diligencias propias del asunto que nos convoca”, dijo la juez en la audiencia pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.