El Heraldo
Sucre

Este martes analizarán los estragos de ola invernal en la Mojana

La primera temporada de lluvias de este 2022 ya deja cerca de 30 mil personas damnificadas en la región.

Al tiempo que los habitantes de la Mojana y el San Jorge sucreño reiteran el SOS por la situación que afrontan por culpa de las inundaciones desde hace dos meses y sin haber recibido ayudas humanitarias, y de que sus coterráneos en Sincelejo anuncian un plantón en las afueras de la Gobernación de Sucre, el mandatario departamental Héctor Olimpo Espinosa Oliver convocó para mañana un Puesto de Mando Unificado de carácter nacional.

El llamado PMU será en el municipio de San Marcos y es un espacio para evaluar la emergencia que ocasiona la primera temporada de lluvias, y en él estarán un delegado de la Presidencia de la República; el Director de la UNGRD; delegados de las gobernaciones de Bolívar y Córdoba; alcaldes de la Mojana y el San Jorge; miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo; coordinadores municipales de gestión del riesgo; organismos de socorro y representantes de las comunidades afectadas.

Luis Fernando Vergara Pereira, director de la Unidad de Gestión de Riesgo en Sucre, anunció que unen esfuerzos entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Sucre y las alcaldías para atender la emergencia que ya deja 28 mil 645 personas damnificadas.

La protesta que han anunciado con cambuches en las afueras de la Gobernación será el miércoles 29, día en el que el gobernador ha anunciado que llevará una oferta institucional a Guaranda para apoyar con acciones la mitigación de esta emergencia.

Espinosa Oliver llamó a la solidaridad de los sucreños para que colaboren con alimentos no perecederos, ropa usada en buen estado, madera, entre otros elementos, que recolectarán hoy desde las 8:00 de la mañana en la Gobernación,  mientras que desde Sucre-Sucre informan que el miércoles 29 realizarán un recorrido por el municipio de San Pedro recolectando todo tipo de ayudas que también pueden llevar a la parroquia San Pedro Claver, y en Sincelejo las pueden hacer llegar a la carrera 15 #30-107  de la Urbanización Central.

La Gobernación de Sucre informó que los aportes económicos los pueden hacer a las cuentas corrientes de Bancolombia  (50606020408) y Davivienda (206200098567) y a la cuenta corriente del Banco de Bogotá (592091573).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.