El Heraldo
Manuel Cadrazco y Milagro Martelo. Archivo EL HERALDO
Sucre

Ocupan bienes de la familia Cadrazco-Martelo en San Benito, Sucre

El aspirante a la alcaldía del municipio de San Benito Abad por el Partido Mais, Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, y su esposa Milagro Martelo, fueron capturados por el delito de lavado de activos.

Al tiempo que el abogado defensor de los esposos Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo y Milagro Piedad Martelo Imbett realizaba su intervención en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, hombres de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin lideraban en el municipio de San Benito la ocupación de los bienes de la pareja con fines de extinción de dominio a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El primero de los bienes fue la finca Camar 4, ubicada a la entrada de municipio de San Benito de donde es oriunda la pareja que en dos períodos ha estado al frente de la administración municipal. 

Cadrazco aspira nuevamente a la Alcaldía con apoyo del Partido MAIS.

Permiso para Cadrazco

Mientras se efectuaba esta ocupación que también contó con el apoyo en seguridad de las tropas de la Infantería de Marina, en la sala de audiencias virtuales del quinto piso de la Torre A del Palacio de Justicia de Sincelejo, la defensa de los Cadrazco-Martelo le solicitaba a  la Juez Tercera Penal Municipal de Sincelejo que no tuviera en cuenta la petición de la Fiscalía 30 de la Unidad de Lavado de Activos y Enriquecimiento Ilícito en el sentido de privarlos de la libertad en un establecimiento carcelario, pedido este que la tarde del miércoles fue coadyuvado por la Procuraduría Judicial Penal.

 

 

Finca CAMAR 4 en San Jorge.

Como se trata de una justicia rogada, la defensa le pidió a la juez que en caso de que su decisión sea la de imponer una medida intramural esta sea de las menos lesivas o gravosas, es decir, que sea en su lugar de domicilio y que de paso, al procesado Manuel Cadrazco le otorguen permiso para trabajar de lunes a sábado en los oficios de ganadería y agricultura en las fincas de la sociedad Camar, las mismas que ya están en poder del Estado a través de la Fiscalía.

Los delitos

La decisión del juzgado que desde la noche del jueves 12 de septiembre dirige las audiencias concentradas en contra de los esposos Cadrazco-Martelo se conocerá este martes 24 de septiembre.

Como se recuerda, los esposos Cadrazco-Martelo son procesados por la Fiscalía General por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y en criterio del ente investigador-acusador han amasado una fortuna de más de 3 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.