Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Semana Santa en Tolú es de las más visitadas.
Archivo EL HERALDO
Sucre

Obispo de Sucre cancela las procesiones de Semana Santa por coronavirus

Sin embargo, se mantendrán las celebraciones litúrgicas en las diferentes parroquias.

La pandemia por el Covid - 19 que tiene en alerta al mundo entero llevó a la Diócesis de Sincelejo en cabeza del obispo José Clavijo Méndez a tomar algunas medidas de cara a la celebración del tiempo de Cuaresma que se vive y de la Semana Santa que se aproxima.

En la tarde de este sábado a través de un comunicado de siete puntos el alto prelado de la Iglesia Católica en Sucre informó que tras un estudio con los miembros del Colegio de Consultores de la Diócesis decidieron cancelar los eventos multitudinarios como lo son las procesiones y aplazar otros, entre ellos las peregrinaciones y bingos.

Se mantendrán, dijo el Obispo, las celebraciones litúrgicas porque ninguno de los templos de Sucre tiene capacidad para 500 personas, que es el tope máximo señalado por el Gobierno Nacional.

El comunicado expresa de manera directa que la procesión del Domingo de Ramos la suprimen, “se hará la entrada solemne en la misa principal y la entrada simple en las demás” y en la Misa Crismal del martes santo solo permitirán la presencia del párroco con un solo feligrés en representación de la parroquia. No habrá viacrucis público.

El Obispo asegura que esta emergencia sanitaria pone a prueba “nuestra capacidad de amar. Adaptarnos por amor a los demás, es una manifestación de fidelidad al Señor de la Iglesia”, dijo Clavijo, al tiempo que le pide al pueblo de Sucre comprensión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • procesiones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web