El Heraldo
Los secretarios de despacho y los empleados de planta deben “ajustarse el cinturón” en los gastos oficiales. Laura Toscano
Sucre

Martínez ordena recortar gastos de celulares y gasolina

Gobernador de Sucre anuncia que solo entregarán teléfonos móviles a secretarios y jefes de oficina y habrá estricto control a vales de combustible.

Acogiendo el modelo de austeridad impartido por el presidente Santos a sus ministros del despacho, el gobernador de Sucre, Édgar Martínez, anunció recortes a los gastos por concepto de teléfonos celulares de consumo de gasolina entre sus colaboradores.

  La reducción de los gastos del presupuesto se aplicarán en la administración departamental y de los entes que dependen de la misma.

Lo anterior, dijo el mandatario, para que los ahorros, que serían de 2.000 millones anuales, puedan ser invertidos en los hospitales, dotación de medicamentos y escenarios deportivos.

Martínez se quejó del consumo excesivo por parte de algunos funcionarios de la anterior administración.

“Encontramos que hay aproximadamente 120 teléfonos celulares asignados a funcionarios de la anterior administración, consumo excesivo en las líneas de esos mismos, y que los vales de gasolina no solo se dan a los empleados sino también en algunos a casos a personas particulares”, expresó el gobernador.

En respuesta a estos hallazgos, el mandatario manifestó que solo asignarán teléfonos corporativos a los secretarios y jefes de oficina, y anunció un control estricto sobre la Secretaría Administrativa para la entrega de vales de combustible y de otros rubros que se puedan ahorrar para que sean reinvertidos en programas sociales.

De acuerdo con gobernador, este recorte o “ajuste del cinturón” han sido bien recibidas entre los funcionarios y los trabajadores de planta.

Cambio de vehículo. Martínez sostuvo que el carro asignado a su despacho  modelo 2005 que tiene un motor grande que gasta mucho combustible por lo que solicitará a la Unidad Nacional de Protección que le asigne otro automotor.

Enfatizó que aún no tienen cuantificados los gastos  mensuales por telefonía celular y gasolina, “pero lo que sí tengo claro es que no se va a permitir que el amigo del secretario, del gobernador o del funcionario, se le entreguen vales de combustibles. Aquí la única gasolina que se va a utilizar es la de los carros que estén asignados a la Gobernación y la que se necesite para la maquinaria pesada”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.