El Heraldo
Cortesía
Sucre

La tala indiscriminada en el sur de Sucre es una realidad

La situación que se registra con la tala de árboles parece que no solo es un mal en el sur de Sucre sino también en Colosó.

La tala indiscriminada de árboles en el sur de Sucre, es decir, en las poblaciones que conforman las subregiones Mojana y San Jorge y que ha sido denunciada reiteradamente por el diputado Luis Alfonso Álvarez Padilla, es una realidad.

Así lo evidenciaron las autoridades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Sincelejo, el Gaula Militar y funcionarios de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana) en desarrollo de un operativo sorpresa realizado en la vereda San Roque del municipio de Majagual, en la Mojana.

Las autoridades decomisaron 20 trozos de árbol de gran tamaño de la especie Campano.

Este operativo se realiza un mes después de que el diputado Álvarez Padilla le solicitara por escrito al Ministro de Ambiente su intervención dado que el papel de Corpomojana pese a las denuncias que él realizaba no se notaba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.