El Heraldo
Cortesía
Sucre

Fiscalía pide asegurar a cuatro capturados en Sucre-Sucre

Estarían al servicio del Clan del Golfo a través del cobro de extorsiones e intimidaciones a la ciudadanía en esa zona de la Mojana.

La Fiscalía 13 Seccional del municipio de Majagual le solicitó al Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Sucre-Sucre que le imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los 4 ciudadanos que fueron aprehendidos en esa población de la Mojana y que estarían realizando extorsiones.

De imponerse la medida esta cobijaría a Jhon Fredy Mena Valoyes, Ever Manuel Correa Vanegas, Yan Carlos Enriquez Martínez y Miguel Fernando Martínez Molina, a quienes por orden de un juez de garantías y ante la solicitud de la Fiscalía el personal de la Policía y el Ejército aprehendió en la finca El Vesubio ubicada en un sector rural que conduce al ferry. 

Lea además: Cae ‘Pucca’, señalada de extorsionar a trabajadoras sexuales

Allí les encontraron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo, 5 celulares de varias marcas y una agenda con nombres de personas y números de teléfonos al parecer las víctimas de extorsiones.

A esta hora los capturados comparecen en audiencia virtual. 

Les imputaron cargos por los delitos de constreñimiento ilegal; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y cohecho. 

¿Quiénes son los capturados?

Vea también: Capturado presunto sicario de Los Pachenca por homicidio en Santa Marta

Jhon Fredy Mena Valoyes, de 39 años, Ever Manuel Correa Vanegas, de 27 años, Yan Carlos Enriquez Ramírez, de 23 años, y Miguel Fernando Martínez Molina, de 22. Todos dicen dedicarse a los oficios varios.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez, reportó que uno de los aprehendidos, conocido con el alias de ‘Eliécer’, se identificó con otra identidad para burlar la actuación de las autoridades que al final lograron establecer que se trataba de un desmovilizado del Bloque Mineros de las extintas AUC al que le registran antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

El oficial reiteró que este importante golpe al Clan del Golfo fue posible gracia a la información oportuna de miembros de la Red de Participación Cívica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.