El Heraldo
Cortesía
Sucre

Entran en operación dos acueductos a base de energía solar en la Mojana

Los paneles solares le suministran la energía al sistema de acueducto para el bombeo del agua del pozo profundo al tanque elevado.

Dos acueductos rurales que funcionan con energía solar o sistema fotovoltaico empezaron a operar en la Mojana sucreña.

Uno de ellos se sitúa en el corregimiento El Congreso, perteneciente al municipio de Sucre-Sucre, y el otro en Miraflores, corregimiento de Majagual.

Las dos obras que fueron entregadas el fin de semana al servicio de la comunidad las iniciaron en la administración anterior tanto del departamento como de la empresa Aguas de Sucre.

El acueducto de El Congreso que cuenta con un sistema de paneles solares y que costó 1.799 millones 959 pesos, incluyendo la interventoría, beneficiará a 830 habitantes, incluidos los de Mojanita y Congresito que son veredas cercanas y cuya petición en su momento, año 2016, le fue hecha al gobierno por la comunidad y sus líderes, y se hizo realidad porque el contratista donó más de dos kilómetros de tubería para alimentar esas zonas.

Eduardo Pérez, gerente de Aguas de Sucre, se comprometió a que la empresa siempre estará vigilante para que el acueducto funcione bien, al tiempo que anunció que están diseñando el Plan Maestro de Alcantarillado para Sucre- Sucre que debe estar listo en un mes y que vale 30 mil millones de pesos.

Entre tanto en el microacueducto de Miraflores, de Majagual, invirtieron 1.188 millones 177 mil 555 pesos y beneficia a 1.945 habitantes.

En las dos obras Aguas de Sucre hizo los diseños y los aportes económicos surgieron del Sistema General de Participaciones (SGP) del departamento  de los municipios.

En Majagual se construirá un relleno sanitario para el que el alcalde debe conseguir el lote, anunció Eduardo Pérez Santos.

El gobernador Héctor Espinosa estuvo en la entrega oficial de estas obras y expresó que con el sistema fotovoltaico llegarán a las zonas que no cuentan con un buen fluido eléctrico o este no es estable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.