La falta de empleo, de comida y de dinero por cuenta de las medidas decretadas para afrontar la pandemia de la COVID-19 tienen a muchas personas desesperadas. Es precisamente esta situación la que llevó a que seis sinceanos que estaban en Bogotá emprendieran una caminata hacia su natal Sincé (Sucre).
En la mañana del jueves llegaron a Pueblo Nuevo (Magdalena) y desde allí establecieron comunicación con este medio para solicitar la ayuda de personas de buen corazón y en especial de las autoridades departamentales y municipales para poder llegar hasta sus hogares. La historia también la dieron a conocer familiares y amigos, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.
'Estoy que no aguanto mis pies, he pensado hasta tirármele a un camión y acabar con esto de una, pero pienso en Dios y en mi familia. Esto es duro. Jamás había recibido tanto desprecio y rechazo. Lo único que queremos es llegar a Sincé porque allá así sea yuca con suero comemos y cualquiera persona nos va a brindar la mano. En las vías nos han tratado hasta de linchar', dijo entre lágrimas uno de los caminantes, al tiempo que narraba que otro se había desmayado en la vía.
Este drama también lo están viviendo muchas familias sinceanas que residen en las grandes capitales del país, quienes esperaron esperanzados los viajes humanitarios que nunca se dieron.
Hay que recordar que la semana anterior llegaron a Sincé otras cinco personas que pasan la cuarentena en un lugar destinado por la Alcaldía de ese municipio.
Si alguien desea ayudar a estos jóvenes los pueden contactar al número: 3014241664.