El Heraldo
Sucre

Rechazan declaraciones del hermano del coronel Núñez

La Gobernación, el CNP y la Mesa Sucreña por la Paz consideraron que las recientes afirmaciones estigmatizan al departamento.

Las declaraciones de Hervert Núñez, hermano del teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, excomandante operativo de la Policía Nacional en Sucre, quien aseguró que el 50% de los policías en Sucre están aliados con el Clan del Golfo, no cayeron bien en la sociedad civil.

La Gobernación de Sucre, la seccional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la Mesa Sucreña por la Paz rechazaron estas declaraciones y solicitaron a Núñez que no estigmatice a la fuerza pública del departamento.

“Solicitó al abogado Hervert Núñez que exponga pruebas concisas sobre sus afirmaciones en el sentido de considerar que el 60% de la sociedad sucreña y el 50% de nuestra Policía somos aliados del Clan del Golfo. Por nuestros derechos a la honorabilidad y la honra, necesitamos se rompa el silencio sobre este tema”, solicitó el periodista Manuel Morón Arrieta, presidente del CNP.

Asimismo, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Oliver, fue tajante al pedirle al hermano del excomandante operativo de la Policía en Sucre que “respete al departamento”.

“Señor Hervert Núñez respete a Sucre. Bastante daño le causó su hermano a nuestro departamento, a nuestra dignidad y a la imagen de nuestras instituciones para que venga usted ahora de ñapa a tratar de untarnos a todos con vínculos con las bandas criminales. Decir que el 60% del departamento de Sucre y que el 50% de nuestro cuerpo de Policía tiene vínculos con las bandas criminales es una falta de respete”, indicó el mandatario.

“Sucre se respeta. Respete nuestra dignidad. Respete nuestro dolor, no sea conchudo. Esperamos que muy pronto usted se pronuncie pidiéndole perdón al departamento de Sucre y a todas las familias del departamento de Sucre que hemos tenido que soportar el dolor por los hechos en los que participó su hermano y ahora tenemos que soportar la estigmatización de usted. Le exigimos señor Núñez que le pida perdón al departamento de Sucre y se retracte de sus afirmaciones”, agregó.

A su turno la Mesa Sucreña por la Paz “rechaza y condena desde todo punto de vista las afirmaciones temerarias y sin ningún tipo de fundamento hechas por el señor abogado Hervert Núñez, hermano del teniente coronel Núñez al haber afirmado que el 60% de la sociedad sucreña tiene vínculos con el Clan del Golfo y que el 50% de la Policía también tiene ese tipo de vínculo. Una cosa son las situaciones que está viviendo el teniente coronel Núñez y otra es que se maltrate y moralmente se acuse a la sociedad sucreña y a la Policía de estar involucrada con el Clan del Golfo”.

A las voces del Gobernador, de la agremiación de periodistas y de la Mesa Sucreña por la Paz se une la del presidente de la Asamblea Departamental de Sucre, Luis Alfonso Álvarez Padilla, quien le exigió respeto al hermano del exintegrante de la Policía Nacional, pidiendo “respetuosamente que se retracte de lo dicho, sino serán las instancias legales que se lo exijan”.

Indica además el diputado del Centro Democrático que “los sucreños merecemos respeto y el nombre de Sucre no puede seguir siendo mancillado a nivel nacional y menos por personas irresponsables que lanzas juicios injuriosos producto del desespero de situaciones personales”, por lo que rechaza de manera contundente las declaraciones del hermano del retirado teniente coronel Núñez donde aseguró que más de la mitad de los sucreños y la institución policial son aliados del Clan del Golfo.

“Yo que me he recorrido a Sucre palmo a palmo puedo dar fe de la benevolencia que caracteriza al sucreño, de su voluntad de trabajo y capacidad de servicio. En Sucre somos más los buenos, por eso tragedias como las de Chochó cometida presuntamente por el hermano del señor Hervert Núñez nos afectan tanto”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.