El Heraldo
Así fueron las muestras de solidaridad de los sucreños para con la Policía Nacional.
Sucre

Cuatro municipios de Sucre marchan en apoyo a la Policía, tras atentados del Eln

Los marchantes corearon el lema de la institución y entonaron el Himno Nacional para enviarle a la sociedad el mensaje de que lo que ocurra con esa fuerza afecta y le duele a todo el país.

Sincelejo, Corozal, Tolú y Ovejas se unieron en la mañana de este domingo a las manifestaciones de apoyo y solidaridad con la Policía Nacional, luego de los atentados con explosivos en Barranquilla y Bolívar que han dejado ocho muertos.

La marcha en la capital sucreña partió de la Cámara de Comercio, recorrió la carrera 20, tomó la calle 20 hasta la carrera 17 y subió al frente de la Catedral San Francisco de Asís para terminar en el Parque Santander.

“Rechazamos los actos de violencia contra los policías, que han sido vilmente acribillados, masacrados y amenazados. ¿Cómo no apoyar a esta institución que nos brinda seguridad y protección? Somos familiares de ellos, que trabajan por la comunidad y el pueblo. Todos somos policías”, manifestó Alcira Ruiz, viuda, madre y suegra de policías, quien coordinó la marcha en Sucre.

Los marchantes portaron globos blancos y verdes, corearon el lema de la institución y entonaron el Himno Nacional para enviarle a la sociedad el mensaje de que lo que ocurra con esa fuerza afecta y le duele a todo el país.

El coronel Julio César Sánchez Molina, comandante de la Policía en Sucre, agradeció la muestra de apoyo liderada por el colectivo Princesas Verde Oliva, integrado por madres, esposas, hijas y amigas de policías. “El mensaje de la Policía Nacional (a los violentos) es que no importan los hechos que ocurran, la Policía va a seguir detrás de ellos. Somos una institución centenaria que ha acabado carteles, organizaciones criminales, y, utilizando la ley, vamos a ir detrás de ellos y los vamos a acabar”, señaló el oficial.

Miguel Arrázola Sáenz, Contralor Departamental de Sucre, y quien fue el único representante de la administración pública que participó en la marcha en Sincelejo, expresó que respalda a la Policía Nacional y le pidió a la comunidad que apoye a esta institución.

“Dejen de estar sacando tanto mensaje en Facebook en contra de la Policía Nacional, porque está llena de humanos y los humanos nos equivocamos, pero tenemos más cosas buenas que malas”, sostuvo el funcionario.

La marcha en Sincelejo concluyó en el Parque Santander, pero la jornada de solidaridad siguió con una misa en la Catedral San Francisco de Asís, presidida por el padre Martín Argumedo, capellán del Comando de la Policía en Sucre.

Apoyo en Corozal, Tolú y Ovejas

A la par, en los municipios de Corozal, Tolú y Ovejas también hubo manifestaciones públicas en apoyo a la fuerza verde oliva. En la segunda ciudad del departamento, familiares de policías y la sociedad civil en general participaron en una eucaristía celebrada en el templo de la Parroquia San José. El padre Mario Sotomayor, párroco, indicó en su homilía que la paz y el amor nacen en el corazón y se reflejan en el prójimo.

El alcalde Andrés Vivero León, el subteniente Edinson Zapata Cristancho, comandante de la Estación de Policía de Corozal; y el mayor William Fandiño, comandante del II Distrito de Policía de Sucre, se sumaron a la celebración católica y agradecieron el apoyo de la comunidad. La jornada en Corozal culminó con un plantón en el parque principal, con la participación de 400 manifestantes.

En el puerto turístico de Tolú también tuvo lugar una misa con una nutrida vinculación de la comunidad.

En el municipio de Ovejas se efectuó otro plantón por parte de familiares y ciudadanos en general que pidieron respeto por la vida de los policías y de todos los integrantes de la fuerza pública.

Terminados estos actos el país conocía de la muerte de un sexto policía víctima del atentado a la Estación San José de Barranquilla, el patrullero Willy Rhenals Martínez, de 34 años, oriundo de Montería, a quien le habían amputado las piernas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.