El Heraldo
Cortesía
Sucre

Colapso de un puente incomunica a comunidades indígenas de Sampués

La emergencia por el colapso del puente se registra desde la mañana de ayer en el corregimiento Bossa Navarro.

La comunicación terrestre entre las comunidades indígenas del municipio de Sampués está afectada desde la mañana de este sábado por el colapso de un puente de concreto sobre el arroyo Mochá, en el corregimiento Bossa Navarro.

Ese puente comunica a seis comunidades indígenas tanto de Sampués como de Sincelejo.

César Velásquez Falco, líder y excapitán del corregimiento de Bossa Navarro, aseguró que el puente que colapsó comunica a las comunidades de San Jacinto y Babilonia que pertenecen a Sincelejo, y las de Roma, Costa de Oro sector Mabella y otros cabildos en Sampués.

“Este puente es primordial en esta vía ya que por ahí transitan las personas que van a estas comunidades y hasta el pozo número 2 que lleva más de tres años en construcción luego que el tanque de Bosa colapsara hace más de 7 años”, anota César.

Por su parte la comunidad de Bossa Navarro, habitada por 1.183 personas, han enviado oficios y videos  a la Secretaría de Planeación y no le dieron respuesta y solución inmediata.

“Nos comunicamos con la secretaría de planeación de Sampués y dijo que el lunes estarían para ver la magnitud del daño y darle solución a este puente para buscar los recursos necesarios, tengo pruebas donde me decían ya voy, ya vamos, pero nunca vinieron. Ellos estaban avisados para que esto no sucediera y no se presentara esta emergencia”, dijo el líder indígena.

La alcaldesa de Sampués, Saira Vergara, concertó con el capitán indígena de la zona la habilitación de un paso provisional mientras realizan las acciones tendientes a la construcción del nuevo puente, además la Secretaría de Gobierno notificará a la Unidad de Gestión de Riesgo Departamental para que tenga conocimiento de la situación y también actúe.

El colapso del puente se produce en medio de una temporada de lluvia que dejó además a muchas familias inundadas en los barrios de la zona sur de Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.