El Heraldo
La Gobernación de Córdoba le atribuyó la responsabilidad a miembros del ‘Clan del Golfo’. Cortesía
Sucre

“Autoridades deben aclarar atentado con explosivos en Valencia”: Defensoría

En el hecho, atribuido preliminarmente a la banda Clan del Golfo, tres personas resultaron heridas.

La Defensoría del Pueblo se pronunció en rechazo al acto criminal ocurrido la mañana del viernes 8 de julio, en el municipio de Valencia, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba, donde tres personas resultaron heridas producto de un atentado con explosivos y ráfagas de fusil.

Lea también: Familias restituidas formalizan alianza para proyectos productivos en Cesar

Desde el Ministerio Público confirmaron que fueron grupos armados los que atacaron a las personas que se trasladaban a bordo de una camioneta y una motocicleta.

El suceso se registró en la entrada al barrio Acción Social, en la vía al corregimiento de Villa Nueva, municipio de Valencia, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

“A través de la Defensoría Regional sur de Córdoba nos encontramos haciéndole seguimiento al caso que puso en zozobra a la comunidad del sur de la región. Pedimos a las autoridades competentes esclarecer oportunamente los hechos y tomar medidas efectivas para garantizar los derechos de la población”, manifestaron desde el organismo en su cuenta en Twitter.

La Gobernación de Córdoba le atribuyó la responsabilidad a miembros del ‘Clan del Golfo’, quienes aparentemente habrían intentado atentar contra una brigada de Restitución de Tierras.

También: Defensoría pidió atención para las emergencias por lluvias en Córdoba

“Rechazamos los hechos violentos presentados en zona rural de Valencia, Córdoba, en la vía al corregimiento de Villanueva, donde grupos armados ilegales atacaron a quienes se movilizaban en una camioneta y en una motocicleta. Tres personas resultaron lesionadas”, concluyó.

Las autoridades informan que producto de este acto resultaron heridos con armas de largo alcance dos personas que se movilizaban en una camioneta y la explosión de un artefacto, logró impactar a otro ciudadano que se movilizaba en una motocicleta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.