El Heraldo
Cortesía
Sucre

Anulan la elección de una de las consejeras de Corpomojana

En la irregularidad de esta elección estarían incursas las dependencias de control interno, secretaría general y dirección.

El Consejo de Estado anuló la elección de Ingris Paola Quintero Ballesteros, una de las consejeras de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana) que representa a los gremios agropecuarios y pesqueros.

La elección de esta consejera, nativa del municipio de Sucre-Sucre, fue demandada por Jhon Jairo Montes López al indicar que hubo irregularidades, lo que el Consejo de Estado le ratificó.

Para la elección de los representantes de los gremios agropecuario y pesquero estos deben estar conformados por asociaciones de personas naturales o jurídicas de derecho privado que desarrollen actividades económicas y de lucro relacionadas con labores agrícolas, pecuarias, forestales o agrícolas, o por quienes desarrollen actividades agroindustriales o servicios complementarios de la producción agropecuaria y pesquera sin ánimo de lucro, y en este caso lo que hubo fue la descalificación de 58 asociaciones con unos argumentos no necesarios para postularse, por lo que el demandante dijo que  el proceso de elección está viciado de irregularidad por incumplimiento de las normas.

El Consejo de Estado en su sentencia dijo que las irregularidades se presentaron incluso desde la convocatoria y “afectó todo el proceso de elección, y por tanto es necesario que se adelante un nuevo proceso de elección en donde se haga una convocatoria en los términos del artículo 29 de los estatutos (...)”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.