Alcalde de Sincelejo iría a versión libre por presunta participación en política

Investigan pacto que habría hecho con Yahir Acuña.

Más contenidos
Sucre

Investigan pacto que habría hecho con Yahir Acuña.

La Procuraduría General de la Nación informó que está en curso una investigación disciplinaria en contra del alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, por una presunta participación en política.

En este mismo expediente el Ministerio Público vincula al director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder) Sincelejo, Samuel Álvarez León, por presunto abuso de poder, porque prestó, al parecer, uno de los escenarios deportivos de la capital sucreña para un evento que terminó siendo una concentración política en favor de Yahir Acuña Cardales y Andrés Gómez Martínez, aspirantes a la Gobernación de Sucre y Alcaldía de Sincelejo, respectivamente.

En su página web la Procuraduría General de la Nación da cuenta que desde el 3 de septiembre, es decir, cuatro días después de que se conociera el escándalo por el audio de una supuesta conversación entre el alcalde Quessep y el concejal Jaime Gómez López, este elemento está en poder de la Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo solicitó una experticia técnica de cotejo de voz “a los audios que acompañan la queja, con la finalidad de establecer si la voz corresponde a la del suscrito, igualmente determinar si el audio fue editado o recortado”.

El Ministerio Público también busca determinar con certeza las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se dio a supuesta grabación que ahora tiene en líos al alcalde Quessep y que dejaría en evidencia la celebración de “un pacto político con el candidato a la gobernación Yair Acuña Cardales, inscrito por el movimiento político “100% por Sucre para el período 2020-2023”, que al parecer incluía como contraprestación el apoyo de Acuña al candidato para la alcaldía por Cambio Radical, Andrés Gómez Martínez.

Así mismo, la Procuraduría “busca establecer la posible influencia política de Quessep Espinosa sobre los concejales del municipio para votar por determinados candidatos a la alcaldía, y la gobernación del departamento”.

En rueda de prensa desde la ciudad de Cartagena el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, dijo ayer que se habría la investigación para corroborar presuntamente la celebración de un pacto político con el candidato a la gobernación Yahir Acuña.

Alcalde defenderá su inocencia

Ante el anuncio de la Procuraduría el alcalde Jacobo Quessep le dijo a EL HERALDO que como siempre está atento a los requerimientos que le hagan los entes de control y este no será la excepción.

“Estoy dispuesto a comparecer y entregar las pruebas que este ente pueda solicitar para demostrar nuestra inocencia ante este caso en particular”, anotó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web