Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alcalde Andrés Gómez Martínez.
Sucre

Alcalde de Sincelejo espera salir airoso en proceso disciplinario

En un primer comunicado de prensa que expidió la Alcaldía para referirse a estos hechos también le atribuyeron los mismos a los periodistas y medios.

Tras ser notificado de la decisión de archivo de la investigación por parte de la Fiscalía el alcalde Andrés Gómez Martínez hizo saber a través de un comunicado enviado por el equipo de comunicaciones de su abogado Jaime Granados Peña que recibe con tranquilidad y responsabilidad las decisiones hasta ahora adoptadas.

Con ello se refiere no solo a la de la Fiscalía sino también a la de la Contraloría y espera obtener de la Procuraduría la misma justicia y garantías que hasta ahora le han otorgado.

En el mismo comunicado que tiene 7 puntos y que llega con membrete de la Alcaldía, pero a través de la oficina de comunicaciones del  jurista antes mencionado y no de prensa de la Alcaldía, anuncia que formulará las acciones penales correspondientes en contra de quien lo denunció y señaló públicamente de comportamientos que no ha cometido ni él ni sus funcionarios, o sea, contra el abogado Jhon Turizo Hernández que fue quien formuló la denuncia e hizo posteriormente ampliación de la misma.

“Como ciudadano y primer mandatario del municipio no descansaré hasta que este caso y cualquier otro referido a nuestros recursos públicos, se esclarezca en su totalidad en beneficio de todos los sincelejanos”, dice el comunicado que no está firmado.

Le atribuyen a la prensa las investigaciones

En el encabezado de dicho comunicado se le atribuye a la prensa el hecho de que el alcalde Andrés Gómez Martínez haya sido objeto de las investigaciones, pues reza textualmente: “Con ocasión de la denuncia y algunas publicaciones de prensa que intentaron relacionar al Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y a algunos funcionarios de la Alcaldía con supuestos sobrecostos en contratos de mercados entregados a la comunidad vulnerable por la pandemia del coronavirus”.

No obstante, la publicación correspondía a unos hechos que hizo público el contralor General, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

Para ese entonces, Miércoles Santo, la oficina de prensa de la Alcaldía de Sincelejo también emitió un comunicado diciendo, entre otras cosas que “consideramos que los señalamientos son infundados e irresponsables y desinforman a la comunidad”, refiriéndose a la prensa.

Este es el comunicado:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcalde de Sincelejo
  • alcaldes
  • coronavirus
  • Entrega de mercados
  • Proceso
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web