Compartir:

Más de 17 mil millones de pesos invertirá la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la Fundación Plan en la construcción de un megacolegio en el corregimiento Chinulito, jurisdicción del municipio de Colosó, en la subregión de los Montes de María.

Leer más: Alimentos en Granabastos suben de precio hasta un 26 % por paro camionero

El proyecto, que está en la etapa de alistamiento, pretende mejorar las condiciones para la educación de niños, niñas y adolescentes, desde pre-escolar hasta el último grado de bachillerato.

La Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Chinulito tendrá 3 bloques. Un bloque A con 5 aulas de clases y una sala de profesores; el B tendrá 6 aulas, y en el bloque C construirán 10 oficinas administrativas en la primera planta, y en un segundo nivel, 3 aulas de tecnologías.

Le puede interesar: Conductor murió en medio de bloqueos de vías en el Cesar

Para Pre-escolar el convenio contempla un aula, una ludoteca y un comedor, además de baterías sanitarias. Construirán un segundo comedor escolar con capacidad para 224 estudiantes; un laboratorio de química y física, y un polideportivo con capacidad para 180 personas.

Fotos archivo EL HERALDO

El colegio también contará con un muro de cerramiento de 403 metros lineales, además de la dotación de mobiliario escolar y administrativo.

Le puede interesar: Tres personas resultaron heridas en atentado a bala en Malambo

La construcción está pactada para ejecutarse en 23 meses. La ART aporta el 70% que equivalente a 12.285.150.500 pesos y el cooperante internacional que es la Fundación Plan, financiará el 30% equivalente a 5.265.064.500 pesos.

Lea además: Tribunal de Ética Médica sanciona a especialistas por caso Luisa F. Pacheco

Daisy Julio Arroyo, coordinadora regional en Montes de María de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), sostuvo que “creemos que con esta inversión podremos resarcir parte del daño causado y mitigar todo ese impacto que dejó la violencia a esta comunidad que es un sujeto de reparación colectiva”.

Ligia Margarita Regino Pérez, que hace parte del sujeto de reparación colectiva de Chinulito, Cerro, Ceiba y vereda Arenita, indicó que este proyecto hace parte de las 22 medidas del sujeto de reparación colectiva.