Compartir:

De cara a la proximidad del calendario del béisbol que se aproxima y con la finalidad de saber si el emblemático Estadio 20 de Enero, de Sincelejo, ya está listo como escenario de juego, integrantes de la Liga Profesional de Béisbol (LPB) Colombiano inspeccionaron las obras del diamante.

Leer más: ¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?

Tras un minucioso recorrido que encabezó Kodiró Miranda Torres, el director de Operaciones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), este destacó los avances y a su vez hizo unas recomendaciones para que el nuevo escenario, que solo conservó el sitio, cuente con los requerimientos necesarios para los torneos profesionales.

Si las recomendaciones se acatan y los trabajos siguen con celeridad, es probable que el 22 de agosto el estadio esté terminado y pueda ser tenido en cuenta para la temporada del Béisbol Profesional que inicia en noviembre.

Ver también: Extraño encontrón entre Luis Suárez y Borja al final del partido

Cortesía

“En primera instancia es un tema de colaborar, de mirar qué ajustes son necesarios para que la ciudad, porque no es solamente el béisbol, tenga un escenario que cumpla con todas esas exigencias mínimas por parte de los organismos internacionales, sea MLB o WCSC. Lógicamente, teniendo el estadio en unas fechas límites que sean pertinentes, para poder dar inicio y traer el béisbol profesional este año”, explicó el directivo.

Le sugerimos: Así festejó ‘el Pibe’ el paso de Colombia a la final, algo que pronosticó

Agregó que la aspiración, como liga profesional, siempre es garantizar un buen espectáculo, lo que para ellos va de la mano de los peloteros que vienen de ligas menores, por eso sugirió imprimir celeridad para terminar y amoblar los camerinos, los dugouts, cuarto de árbitros, instalar las luminarias y terminar de adecuar el terreno de juego, el cual debe estar en un 100 % para cantar ¡play ball!

Finalmente expresó que el deseo de la LPB es que Sincelejo vuelva a tener su equipo profesional, porque la afición se lo merece.

Fotos archivo EL HERALDO