Pese al malestar generalizado que existe en el departamento de Sucre por el elevado costo del servicio de energía eléctrica fueron pocos los ciudadanos que participaron este jueves 11 de abril de los dos plantones realizados.
Ambas manifestaciones pacíficas que se cumplieron a las 7:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde tuvieron como escenario las afueras de la empresa Afinia en el barrio Majagual, de Sincelejo.
Andrés Tarazona, uno de los organizadores de la manifestación que hubo en horas de la tarde, dejó en claro que la exigencia que ellos hacen no es a Afinia sino a la Creg.
'La Creg debe escuchar a la Región Caribe y traer pronto una solución para cada uno de nosotros. Queremos que se acabe el régimen especial tarifario y la opción tarifaria que está diseñada para la Costa Caribe. Nosotros no aguantamos un recibo más. Afinia nos está robando con unas arandelas', dijo Tarazona.
Una de esas arandelas es la tasa de seguridad que el Gobierno departamental a través de la Asamblea, implementó desde el gobierno anterior.


