En su primera entrevista con medios de comunicación y tras la ocurrencia de 8 crímenes en el departamento de Sucre en los primeros 7 días del año 2024, el secretario de Gobierno Departamental Carlos Navarro Cano dejó ver las contradicciones que tiene sobre el tema de la seguridad en la región.
{"titulo":"Reportan siete homicidios en los primeros días del 2024 en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/reportan-siete-homicidios-en-los-primeros-dias-del-2024-en-sucre-1060663"}
Aseguró frente a periodistas de medios de comunicación que hay 'una falsa percepción de inseguridad', y defendió su teoría en la mañana de este lunes festivo 8 de enero diciendo que 'el 90% de los delitos tienen índices a la baja', pero acto seguido reconoce que los homicidios se han disparado.
'Los índices de homicidio los tenemos disparados en tres municipios: Sincelejo, Corozal y Tolú', y eso, a su juicio 'nos está dando una percepción de inseguridad, hay que saberlo comunicar. Estamos planteando estrategias con la fuerza pública que van a garantizar que lleguemos a puerto y a buen destino. Creo que lo más importante es tener, en este momento, reserva. Se están haciendo estrategias de inteligencia, contrainteligencia, se está solicitando apoyo al Gobierno nacional'.
{"titulo":"Dos nuevos crímenes se registraron en el Golfo de Morroquillo, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/dos-nuevos-crimenes-se-registraron-en-el-golfo-de-morroquillo-sucre-1060629"}
Y en su entrevista con periodistas de la Gobernación de Sucre prometió 'rescatar la seguridad en Sincelejo y en el departamento. La guerra no la vamos a perder. No hay en la historia un caso en el que el Estado haya perdido la guerra. No estamos demorados, estamos contemplando todas las estrategias que nos lleven a que eficientemente podamos entregarle una ciudad y un departamento seguro a todos los habitantes de esta tierra'.
Además de Sincelejo, Corozal y Tolú, en los 7 primeros días de este 2024 también asesinaron en San Benito y Majagual. Sincelejo y San Onofre registran 2 casos cada uno.
El 2023 cerró con 336 crímenes en Sucre y el 2022 con 208, situación que llevó al entonces gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, a decir al cierre de su mandato que Sucre se había rajado en seguridad.


