La plaza pública Manuel Dimas Del Corral, en la zona urbana del municipio de Majagual, región de la Mojana sucreña, fue colmada por centenares de ciudadanos que llegaron a darle el último adiós al subintendente de la Policía Carmelo José García Gómez, asesinado la madrugada del domingo en el corregimiento Timba, en el municipio de Buenos Aires (Cauca).
{"titulo":"Patrullero sucreño asesinado en el Cauca recibió honores en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/patrullero-carmelo-jose-garcia-gomez-asesinado-en-el-cauca-recibio-honores-en-aeropuero-de"}
El uniformado de 43 años, 18 de los cuales había dedicado al servicio de la Patria, perdió la vida la madrugada del domingo 13 de agosto cuando estalló un carro bomba que los alzados en armas habían dejado en las afueras de la iglesia del pueblo.
Compañeros de la Policía Nacional, entre ellos el secretario general de la institución, brigadier general Hernán Alonso Meneses Gelves, y el comandante en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, acompañaron en la tarde de este miércoles 16 de agosto los honores póstumos al subintendente Carmelo José García Gómez y después hasta su última morada.
Antes de los honores en la plaza, bajo los rayos del sol, el féretro del uniformado que había llegado la noche del martes a través de un vuelo por el aeropuerto de Montería, fue llevado a la iglesia cristiana en la que se congregaba y después a la católica.
Sus padres y su única hija, una adolescente de 15 años, recibieron las distinciones de parte de la institución.
En Majagual sus habitantes tienen frescos los recuerdos del subintendente Carmelo José García Gómez, pues en el mes de julio los había visitado por estar de vacaciones y durante este período aprovechó para bautizarse como cristiano evangélico.
García Gómez tenía menos de un año de estar laborando en el departamento del Cauca. Antes de ello había trabajado en la Estación de Policía del municipio de San Benito, en Sucre.





















