Uno de los golpes más contundentes a las finanzas del Clan del Golfo que deriva del tráfico de estupefacientes en grandes cantidades hacia otros países, propinó la Policía Nacional en el departamento de Sucre con la captura de alias Gomelo o ‘Emperador’.
{"titulo":"Capturan a presunto sicario de ‘Los Norteños’ en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-capturan-presunto-sicario-de-los-nortenos-en-sincelejo-995877"}
Se trata de Carlos Fernando Ayala Barrera a quien unidades de la Dijin y Dipol que realizan una intervención especial en el departamento con apoyo de las unidades locales ubicaron en una lujosa casa a las orillas del mar en el municipio de Tolú desde donde, según las autoridades, coordinaba mensualmente el envío de cocaína.
‘Gomelo’ o ‘Emperador’ es cabecilla de la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango’ de las AGC-Clan del Golfo.
{"titulo":"Gobernador de Sucre tendrá un encuentro con el Papa Francisco","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/gobernador-de-sucre-tendra-un-encuentro-con-el-papa-francisco-995713"}
Sus alias se derivan de la vida llena de lujos que llevaba y en la que sobresalen prendas de oro y costosos relojes.
En su contra está vigente una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municipios y homicidio agravado.
Le atribuyen además ser el principal generador de violencia mediante la ejecución de homicidios selectivos en los departamentos de Bolívar, Sucre y Atlántico en el marco de las confrontaciones con otras estructuras criminales por el control del tráfico internacional de cocaína. Fue designado por alias ‘Chirimoya’ como ‘articulador del narcotráfico en la Región Caribe.





















