El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, le salió al paso a la invitación que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) les hizo para este 2 de marzo cuando tiene previsto realizar en zona rural del municipio de San Benito un Puesto de Mando Unificado (PMU).
{"titulo":"Se creó una bolsa común para cerrar Cara e’ Gato de manera artesanal","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/sucre-se-creo-una-bolsa-comun-para-cerrar-cara-e-gato-de-manera-artesanal-981467"}
Dijo la Unidad a través de un comunicado a la opinión pública que debido a las diferencias frente a las soluciones técnicas que ellos han planteado para el cierre de Cara e’ gato 'la entidad está en total disposición de escuchar los argumentos que mantienen desde las gobernaciones para realizar una intervención directa en el boquete cuando esta fracasó y generó la pérdida de más de 40 mil millones de pesos en el pasado'.
El mandatario de los sucreños precisó que no existe voluntad para asistir a ese PMU y de paso ya no confían en la Unidad que, a su juicio, demostró ser insuficiente para cerrar este boquete.
Anotó Espinosa Oliver.
También rechazó que la Unidad hubiese cuestionado que los mandatarios realizaran un PMU regional 'en el que decidimos tomar el toro por los cachos sin ellos. Aquí tenemos un esquema de concurrencia, competencia y también fuimos elegidos popularmente y tenemos una responsabilidad con nuestras comunidades que depositamos nuestra confianza en la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo que nos defraudó. Bienvenido lo que ellos quieran decir, convocar y hacer, pero aquí ya no les creemos', puntualizó el mandatario de los sucreños durante el PMU realizado este lunes 27 de febrero frente a Cara e’ gato, el lugar por donde hace año y medio rompió el río Cauca en el municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar.





















